Thursday 23 de March de 2017

Suplente de diputado electo en Sonora será buscado por la Interpol

     28 Sep 2012 18:12:49

A- A A+

Compartir:

HERMOSILLO, SON.- La Interpol buscará en 189 países a Manuel Alberto Fernández Félix, suplente acusado de mandar matar al diputado electo por Sonora, Eduardo Castro Luque.

Carlos Alberto Navarro Sugich, titular de la Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE) indicó que el joven de 24 años es considerado fugitivo internacional al ser admitida su ficha por la mayor organización policial internacional del mundo.

“La fiscalía ha solicitado la colaboración de las Procuradurías de Justicia en todas las entidades federativas en la República Mexicana y el día de hoy ha sido autorizada la ficha por parte de Interpol para que el de nombre, Manuel Alberto Fernández Félix, sea buscado en 189 países.

El suplente se ha convertido en un  fugitivo internacional y será buscado para ser puesto a disposición de las autoridades ministeriales en el estado de Sonora por el delito de homicidio en perjuicio del señor Eduardo Castro Luque”, declaró Navarro Sugich.

El Fiscal sonorense recordó que hasta el momento la PGJE tiene a cinco personas detenidas como cómplices del asesinato, incluyendo al actor material del crimen y quien consiguió el arma homicida.

Cabe recordar que el suplente, se presentó a declarar en calidad de testigo ante autoridades de la PGJE en Sonora, quienes no pudieron comprobar su culpabilidad y lo dejaron ir, según Navarro Sugich las autoridades judiciales notaron la ausencia de Fernández Félix hasta que catearon su domicilio.

“Cuando Manuel Alberto Fernández Félix se presentó a declarar en calidad de testigo, evidentemente nunca deslizó ningún indicio por el que pudiéramos pensar nosotros que lo incriminara, fue hasta días después que nos convencimos de la culpabilidad del muchacho y en esa lógica solicitamos la orden de cateo que nos fue concedida, sin ningún éxito”, declaró el Procurador sonorense.

El priista, Eduardo Castro Luque era Diputado electo por el Distrito local 17 con sede en Ciudad Obregón, cabecera del municipio de Cajeme en el Sur de Sonora, pero horas antes de rendir protesta para la LX legislatura local, fue asesinado a balazos por su suplente en el cargo, quien a decir de las declaraciones de los ya detenidos, era el actor intelectual del crimen para quedarse con la curul, las prerrogativas y beneficios que conlleva el cargo.

Hasta el cierre de ésta edición, la fotografía o ficha del suplente acusado de asesinato no aparecía en el sitio de Internet de la Interpol (www.interpol.int), donde entre los buscados por la justicia mexicana figura Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera y otros 11 fugitivos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad