Wednesday 18 de January de 2017

Suprema Corte de EU revisará ley de Arizona

La Casa Blanca apoya a la posición de la corte

     13 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El Departamento de Justicia interpuso una demanda para declarar inconstitucional la ley SB 1070.
El Departamento de Justicia interpuso una demanda para declarar inconstitucional la ley SB 1070.

WASHINGTON, DC.- El gobierno del presidente estadunidense Barack Obama defenderá ante la Suprema Corte su posición de que la ley de Arizona SB 1070 es inconstitucional, informó ayer la Casa Blanca.
“Ustedes conocen la postura de esta administración y de este presidente. Esperamos discutir nuestro punto de vista en ese caso a su tiempo”, señaló el portavoz de la Casa Blanca, Jim Carney tras el anuncio de la Suprema Corte de revisar la ley migratoria de Arizona.
El Departamento de Justicia interpuso una demanda para declarar inconstitucional la SB 1070 por considerar que viola la cláusula constitucional que determina la supremacía del mandato federal sobre el de los estados.
La demanda del Departamento de Justicia, argumenta que la ley de Arizona viola la Cláusula de Supremacía de la ley federal en la materia y también viola la Cláusula de Comercio al lesionar las relaciones de Estados Unidos con México.
La gobernadora Jane Brewer solicitó en agosto pasado la intervención del máximo tribunal, a fin de eliminar la suspensión impuesta por una jueza federal a las más importantes previsiones de la SB 1070, lo que ha impedido a Arizona aplicar el estatuto como fue diseñado.
Las partes claves de la SB 1070, incluyendo la autorización a las policías locales a detener a cualquier sospechoso de residir en forma ilegal en Estados Unidos, permanecen suspendidas por orden la magistrada federal Susan Bolton.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad