Sunday 22 de January de 2017

Suspende el PRI militancia de Yarrington

La solicitud fue propuesta por Pedro Joaquín Coldwell

     27 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El PRI suspendió en todos sus derechos como militante de este partido al exgobernador de Tamaulipas, Jesús Yarrington “en tanto se determina, por los tribunales competentes, su  situación legal”.
Así lo informó Homero Díaz Rodríguez, luego de la sesión extraordinaria del pleno de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI -que él encabeza- en donde se discutió y aprobó por unanimidad “la solicitud de suspensión de Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba en sus derechos de militante”, que formulara el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.
La comisión la acordó de conformidad con sus propios estatutos y documentos “y ordenó darle el trámite estatutario procedente”, indicó Díaz, por lo que Yarrington Ruvalcaba quedó inmediatamente suspendido en sus derechos de militante.
Cabe recordar que el propio Joaquín Coldwell, una vez que se difundió la noticia en el sentido de que al exmandatario tamaulipeco se le siguen procesos en los Estados Unidos, lo exhortó a que “colabore con las autoridades que lo investigan para que aclare su situación jurídica”.
Por ello, y como medida para facilitar que dichas investigaciones se lleven a cabo al margen del proceso electoral que actualmente se vive en el país, el presidente de los priístas había solicitado a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del mismo PRI que suspendiera a Yarrington en sus derechos de militante.
También el jueves pasado tanto el tricolor como su abanderado a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, ya se habían deslindado cabalmente del accionar de su ahora militante suspendido.
El candidato de la coalición Compromiso por México expuso que Yarrington Ruvalcaba debía hacerse responsable de sus actos y esclarecer su actuación presuntamente ilegal en Estados Unidos, “en la instancia que corresponda”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad