Wednesday 18 de January de 2017

Suspende la PGJE análisis de huesos

Las excavaciones finalizaron hace dos semanas

     10 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- A dos semanas de que concluyeron las excavaciones en el predio Los Negritos, en Calera de Víctor Rosales, también fueron suspendidas las investigaciones en el laboratorio debido a que se les terminó la sustancia química con la que identifican los perfiles genéticos de los restos óseos.
El procurador de Justicia, Arturo Nahle García, explicó que no podrán continuar con las investigaciones hasta que no les surtan el químico.
Dijo que lo traen de Monterrey y que espera se reanuden los trabajos en esta semana.
Los análisis para identificar los perfiles genéticos de los huesos encontrados en el predio se realizan en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En Los Negritos fue donde se hallaron los restos de uno de los cazadores guanajuatenses desaparecidos en diciembre de 2010 y que fue identificado por Antonio Olivares, El Tongas, como el lugar donde presuntamente fueron ultimados sus compañeros.
A pesar de que se ha hecho una exhaustiva búsqueda en el área, fue imposible lograr un perfil genético de la mayoría de los restos óseos debido a que ya estaban muy desgastados por las condiciones del terreno.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad