Thursday 23 de March de 2017

Suspende NBA 20 juegos a turco Turkoglu por dar positivo por esteroide

     13 Feb 2013 19:54:08

A- A A+

Compartir:
Con la inhabilitación de Turkoglu, ya son ocho los jugadores que la NBA ha suspendido.
Con la inhabilitación de Turkoglu, ya son ocho los jugadores que la NBA ha suspendido.

ORLANDO, FL.- La Liga Nacional de Basquetbol estadounidense (NBA) anunció hoy que el turco Hidayet "Hedo" Turkoglu, delantero de Magia de Orlando, fue suspendido 20 partidos por haber dado positivo en un examen antidoping.

La dirigencia de la NBA informó que en el último examen antidopaje al que se sometió el delantero turco, éste dio positivo de una sustancia conocida como metenolona, un esteroide anabólico que está en la lista de productos prohibidos a nivel internacional.

Por otra parte, el jugador europeo dio este miércoles una conferencia en la que aceptó que sí consumió dicha sustancia, "ya que cometí un error al no revisar un medicamento que me dio un entrenador turco, que me ayudaría a recuperarme más rápido de la cirugía que le hicieron a uno de mis hombros".

Detalló que "ésta es la peor situación en la que quisiera estar un jugador, quisiera pedirle una disculpa al equipo por colocarlo en esta embarazosa situación, pues de haber revisado a fondo la fórmula del medicamento no estaría metido en este problema".

Cabe destacar que con la inhabilitación de Turkoglu, ya son ocho los jugadores que la NBA ha suspendido por haber dado positivo en pruebas antidopaje.

Asimismo, es el segundo elemento de la quinteta de Orlando que ha sido castigado desde que entró en vigor la nueva política de la Liga para luchar contra el uso de sustancias prohibidas.

El primer elemento del conjunto de Orlando en ser sancionado por haber dado positivo fue Rashard Lewis, quien en la temporada 2009 fue suspendido diez encuentros, luego que arrojó en su muestra un elevado índice de testosterona.
 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad