Wednesday 18 de January de 2017

Suspende Nueva York transporte público en previsión al huracán Sandy

     28 Oct 2012 12:09:27

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó hoy suspender el transporte público en previsión al azote del huracán Sandy, que ya cobró 22 vidas y que con vientos de hasta 160 kilómetros por hora va hacia el noreste estadunidense.

Cuomo ordenó suspender servicios de autobuses públicos, del sistema de transporte subterráneo y otros servicios colectivos de transporte a partir de las 7 de la noche hora local (23:00 GMT).

El gobernador declaró que su orden busca motivar a los neoyorquinos a prepararse ante el anunciado arribo del huracán, potencialmente entre la noche del lunes y el amanecer del martes, de acuerdo con estimaciones oficiales de la trayectoria de Sandy.

"No queremos que usted tenga pánico, pero sí queremos que tome las medidas que sean necesarias", dijo Cuomo.

El mandatario estatal también ordenó alistarse a unos mil 100 efectivos de la Guardia Nacional de Nueva York para apoyar labores de prevención y rescate en caso de ser necesario.

La Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA) informó que el huracán se dirige a impactar una zona donde puede afectar a entre 50 y 60 millones de personas.

El Servicio Meteorológico estadunidense informó por su parte que Sandy afectará a ciudades como Nueva York, con millones de residentes.

El Centro Nacional de Huracanes estimó por su parte que el huracán, que al amanecer del domingo se ubicaba a unos 320 kilómetros de Carolina del Norte, podría azotar costas de Estados Unidos continental entre Delaware y Nueva Jersey.

Autoridades locales y estatales a lo largo de la franja de potencial impacto de Sandy han ordenado evacuaciones que habrían de concluir alrededor de las 10 horas del domingo, hora del este estadunidense.

La mayoría de los daños que podría causar el huracán serían por árboles caídos, que cederían a la fuerza de los vientos y podrían afectar el suministro eléctrico para hogares de millones de personas.

El huracán se desplazaba en forma paralela a la costa estadunidense del Atlántico con una velocidad de 20 kilómetros por hora y vientos de poco más de 100 kilómetros por hora y con un diámetro de cientos de kilómetros de extensión.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad