Thursday 19 de January de 2017

Suspende operaciones aeropuerto de Puebla por actividad del Popo

     11 May 2012 22:12:04

A- A A+

Compartir:

PUEBLA - El Aeropuerto Internacional "Hermanos Serdán" (AIHS), localizado en Huejotzingo, suspendió este viernes operaciones por tercera ocasión, como consecuencia de la ceniza que expulsó el Popocatépetl y cubrió la pista.

A las 11:35  de la mañana, Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA), la Comandancia de la terminal aérea y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, tomaron la decisión y acordaron una nueva valoración a la media noche.

El aeródromo poblano estuvo cerrado más de 12 horas el pasado jueves, desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche, también por el material volcánico que envolvió las instalaciones de la terminal aérea, lo que provocó la suspensión de 16 vuelos y afectó a 937 pasajeros.

El AIHS ya notificó la situación a las aerolíneas, las cuales confían en la disminución de la actividad volcánica para continuar con sus vuelos normales.

Sin embargo, en su más reciente reporte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) refirió que el Popocatépetl ha registrado 24 exhalaciones de baja y mediana intensidades en las últimas nueve horas.

En el comunicado emitido a las 8 de la noche, el organismo federal refirió que las fumarolas más importantes ocurrieron a las 5:40, 6:12 y 6:36 de la tarde; además, a las 11:02 de la mañana inició un segmento de tremor armónico de mediana amplitud que sumó 1.45 horas.

Posteriormente, a las 5:35 de la tarde inició un tren de exhalaciones de mediana amplitud con tremor espasmódico y armónico. Al momento de este reporte se observa al volcán con una pluma de vapor de agua, gas y ceniza de 2.5 kilómetros e altura que se dirige al este-noreste.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad