Friday 24 de March de 2017

Suspende Sicilia diálogo con diputados

     4 Aug 2011 18:21:21

A- A A+

Compartir:
Sostuvo que los legisladores “rompieron el diálogo con su desprecio”,
Sostuvo que los legisladores “rompieron el diálogo con su desprecio”,

MÉXICO, DF.- El líder del Movimiento por la Paz, Javier Sicilia, suspendió el diálogo con integrantes de la Cámara de Diputados, tras considerar que con la aprobación en lo general de la Ley de Seguridad Nacional, no respetaron los acuerdos del Castillo de Chapultepec.
Al leer un comunicado afuera de San Lázaro, Sicilia dijo que por esa razón “se suspenden temporalmente las mesas de diálogo con los poderes Ejecutivo y Legislativo, pues ambos traicionaron su palabra”.
Sostuvo que los legisladores “rompieron el diálogo con su desprecio”, aunque aclaró que el movimiento no abandona las pláticas sino “solamente hay una suspensión temporal de las mesas de trabajo”, por lo cual confió en que pronto se retomen las pláticas.
Luego de anunciar esta decisión, dijo que el próximo domingo 14 de agosto los integrantes del movimiento realizarán una marcha para exigir que se modifique la Ley de Seguridad Nacional a fin de garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos.
Acompañado por un grupo de personas, el escritor sostuvo que dicha legislación no debe incluir “el uso discrecional de las fuerzas armadas en la lucha contra el crimen organizado y en tareas para las cuales no tiene ninguna facultad”.
A su vez, el padre Miguel Concha indicó que en el dictamen aprobado el pasado martes, los diputados “hicieron a un lado las diversas propuestas que pretendían darle un sentido más humano y de seguridad ciudadana a la Ley de Seguridad”.
Adelantó que el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad rechazará toda legislación que “pretenda legalizar un Estado militar” y que reanudará el diálogo “cuando haya signos claros de que los legisladores trabajaran en serio”.
Sicilia y Concha realizaron un mitin afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro donde estuvieron acompañados de aproximadamente 50 personas, quienes colocaron pancartas con diversas consignas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad