Thursday 23 de March de 2017

Suspenden a profe; sus alumnos no lo querían

     14 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Un profesor de la Secundaria Federal 1 fue suspendido de su cargo luego de que sus alumnos los denunciaran de supuesto abuso de autoridad.       
Poco más de 30 padres de familia bloquearon la mañana de este miércoles las instalaciones del plantel, para exigir la destitución del docente que imparte la materia de Artes.
Como una forma de presión para agilizar el proceso de investigación en contra del maestro por maltratos, ofensas, agresiones verbales y amenazas que presuntamente infiere a los alumnos, los manifestantes impidieron el acceso a la escuela a cerca de 740 estudiantes.   
Las autoridades educativas tenían conocimiento de esta inconformidad desde octubre de 2012, admitió el director del plantel, Miguel Mauricio Rivera.
El hombre argumentó  que él buscó tener un acercamiento con el docente sin tener éxito, pues lo describió como una persona cerrada.    
Al lugar acudió personal de la Región 01 Federalizada, de la supervisión de Secundarias Generales y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.   
Las autoridades acordaron con los padres de familia separar de sus  funciones académicas  al profesor hasta que el Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación concluya la investigación.
El director confirmó que el personal de apoyo, como prefectos y asesores, será el encargado de impartir Artes a los 18 grupos de ambos turnos de la secundaria que atendía el maestro suspendido.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad