Wednesday 18 de January de 2017

Suspenden audiencia sobre conflicto en la mina

Napistas objetan personalidad jurídica de la CROC

     29 Sep 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.-El secretario nacional de la Confederación Nacional de Obreros y Campesinos (CROC), Juan Sánchez Ortiz, aseguró que la audiencia para resolver el conflicto en la mina San Martín, programada para el 21 de septiembre en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje se suspendió.
Sánchez  Ortiz consideró que la situación se debió a la intransigencia del Sindicato Minero y la falta de acuerdos para buscar una solución a este conflicto y que beneficie a los habitantes del municipio.
El dirigente argumentó una serie de inconsistencias entre las que destacan que los mineros napistas objetaron la personalidad jurídica del sindicato de la CROC para buscar una solución al conflicto
Los napistas consideran que "no tenemos la representatividad para tomar partido en esta situación que tanto ha afectado a la comunidad sombreretense", comentó.
Exigieron que la huelga y la demanda en el conflicto se vuelvan un sólo asunto.
Estas exigencias, según refirió el secretario de la CROC, fueron desechadas por la dependencia.
Puntualizó que la junta determinó que son asuntos independientes y que se tendrían que tratar por separado.
En esta conciliación estuvieron abogados de la empresa propietaria de la mina, de representación del sindicato minero y de la CROC para realizar la llamada "prueba madre".
Sánchez Ortiz dijo que esta prueba es un conteo entre los trabajadores que están de acuerdo en que continúe la huelga o que se destrabe el conflicto y se termine.
"Los trabajadores que son los que en realidad deben decidir y no la dirigencia del sindicato minero, si continúa o se termina la huelga en el complejo minero", expuso.
“ Lo haríamos de manera democrática nada a escondidas mediante el voto de los trabajadores que son los más afectados con esta situación, nosotros sólo abonamos a que se solucione el conflicto y se contribuya a mejorar la situación colectiva de Sombrerete en todos los aspectos”, dijo el secretario de la CROC.
A raíz de esta situación,  la reunión se pospuso sin una fecha definida. 

jesus_hdz@imagenzac.commx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad