Friday 20 de January de 2017

Suspenden clases en 27 municipios de Yucatán por Rina

     25 Oct 2011 22:23:55

A- A A+

Compartir:

MÉRIDA, YUC.- A causa del avance del huracán "Rina" hacia la Península de Yucatán, esta noche se declaró en sesión permanente el comité de Protección Civil estatal. El acto fue encabezado por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

En la reunión se anunció que las clases se suspenderán miércoles y el jueves en 27 municipios. Para el miércoles, la cancelación de labores será en el turno vespertino y el jueves, en ambos turnos.

Los municipios donde no habrá clases son: Yaxcabá, Valladolid, Uayma, Tunkás, Tizimín, Tixcacalcupul, Temozón, Tekom, Sucilá, San Felipe, Río Lagartos, Quintana Roo, Peto, Panabá, Kaua, Espita, Dzitás, Dzilam González, Dzilam Bravo, Chikindzonot, Chichimilá, Chemax, Chankom, Cuncunul, Cenotillo, Calutmul y Buctzotz.

También se dispuso la habilitación de 12 albergues con capacidad para recibir a ocho mil personas: siete en Tizimín, tres en Valladolid y dos en Panabá.

En la Sesión Extraordinaria, la gobernadora hizo un llamado a los habitantes para mantenerse informados respecto al avance del meteoro que mantiene a la entidad en alerta verde.

Durante la sesión, Sergio Chan Lugo, delegado de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), informó la trayectoria del fenómeno categoría II y podría convertirse en categoría III, entraría a la península el jueves por la tarde en Tulum y avanzaría por hasta Cancún para después salir del canal de Yucatán.

Los efectos del meteoro pudieran empezara sentirse en el oriente de Yucatán noche del miércoles y desde mediodía pudieran sentirse los efectos en las costas de Quintana Roo.

El Ayuntamiento de Mérida se reporta preparado para proteger y atender a la población vulnerable que lo requiera en caso necesario.

Pese a que el pronóstico meteorológico indica que el meteoro no afectará de manera directa a la capital yucateca, la Unidad de Protección Civil municipal informó que dispone de 68 refugios temporales con agua, alimentos y cobijas con capacidad para ser utilizados por seis mil personas.

La alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, al igual que los directivos del Ayuntamiento se encuentran pendientes y en constante monitoreo en torno del avance del fenómeno para convocar en cualquier momento al Comité Municipal de Protección Civil y adoptar las medidas pertinentes.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad