Sunday 22 de January de 2017

Suspenden clases en el Tec de Monterrey hasta el 10 de agosto

     8 Aug 2011 21:58:28

A- A A+

Compartir:
El Tec de Monterrey Campus Estado de México se suspenden actividades en el Campus a partir del 9 de agosto.
El Tec de Monterrey Campus Estado de México se suspenden actividades en el Campus a partir del 9 de agosto.

TOLUCA.- El Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México informó que el día de mañana, martes 9 de agosto, se suspenden actividades en el Campus de forma general hasta el próximo 10 del mes en curso, mientras las autoridades investigan la explosión de un artefacto de fabricación casera en el Tec de Monterrey, en Atizapán, con el apoyo de videos de seguridad.

"El Campus permanecerá cerrado y no se permitirá el acceso a nadie, esto con la intención de permitir trabajar a las autoridades y aclarecer lo acontecido lo antes posible. Gracias por su paciencia y comprensión", puntualizó la institución académica.

Mientras tanto, el procurador estatal, Alfredo Castillo Cervantes, el paquete de fabricación casera estaba dirigido a un maestro, a quien le fue entregado por parte de un jardinero de la institución.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto informó que se mantendrá una situación de alerta en tanto se determinan las causas que provocaron la explosión en el Tec de Monterrey Campus Atizapan.

En entrevista al término del segundo informe de la alcaldesa de Naucalpan Azucena Olivares, el mandatario mexiquense reconoció que este es el tercer evento de esa magnitud registrado en la entidad.

Sin embargo, señaló que este caso no sepude determinar en este momento cuál es el origen de los explosivos.

No obstante comentó que se llevan a cabo las investigaciones en el plan que fue desalojado por seguridad de los estudiantes y se mantendrá una alerta en la entidad.

Horas después de la explosión, el personal de la Universidad decidió desalojar el plantel por seguridad, la cual causó lesiones menores a dos profesores y daños al cubículo donde se encontraban.

Se ha informado que el artefacto estaba elaborado con pólvora y un tubo de cuatro centímetros de diámetros por 30 de largo.

Con información de Notimex
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad