Monday 23 de January de 2017

Suspenden clases en escuela Álvaro Obregón

     7 Apr 2011 19:13:42

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) acudieron  a la escuela primaria Álvaro Obregón; atendían la queja de unos padres de familia sobre el interrogatorio que le hicieron directivos a un niño de primer grado, al considerar que había robado dinero.

Padres de familia de los niños de 1 B se inconformaron al darse cuenta que cambiarían de grupo a la maestra María Guadalupe García.

Por esta razón, y en apoyo a la docente, los padres de familia cerraron las puertas impidiendo que 634 alumnos tuvieran clases.

Jorge Luna Valdez, supervisor de la zona escolar, numero 74 del sector 14, de la región 2A federalizada, acudió a la institución educativa para verificar lo ocurrido con el director Andrés Murillo Ávila.

A su llegada  los maestros les informaron sobre el cierre de la escuela a consecuencia de un conflicto que se dio el pasado lunes en el grupo de primero B, en donde un alumno de seis años robo a su maestra 2 mil 500 pesos.

Se pretendía manejar el caso con cautela de manera interna en la institución, sin embargo el conflicto llego a voz del personal de la CEDH, debido a que los padres de familia del niño pusieron una queja contra la subdirectora, Susana Aguilar.

En la denuncia que se puso, los padres de familia aseguran que interrogaron a su hijo y lo dañaron psicológicamente.

Ante esta situación la maestra María Guadalupe García pidió el cambio de salón a fin de evitar más conflictos con los padres del niño, ya que se siente presionada e intimidada.

Pero los padres de familia de los 25 alumnos de primero B,  se inconformaron y decidieron tomar la escuela, lo que generó que no tuvieran clases 634 alumnos de primaria.

Luna Vázquez aseguró que hoy todo estará bajo normatividad, ya que tuvo que dialogar con cada uno de los padres de familia inconformes y aseguraron que mientras la maestra siga dando clases al mismo grupo todo regresara a la normalidad.

Sobre la queja en contra de la subdirectora indicó que nunca se atento en contra de los derechos de un alumno dentro de la escuela.

Durante el interrogatorio el alumno reconoció que el había tomado el monedero de la maestra, y confirmó que dos niños más lo habían visto, además describió el lugar de su casa en donde dejo el dinero.

Por esta razón la maestra acudió para infórmale a los padres de familia de lo ocurrido, la madre del niño reconoció que el niño había tomado el dinero y se comprometió a pagárselo en parcialidades.

“Nuestra obligación es de proteger a los alumnos en su proceso de aprendizaje y bajo ninguna circunstancia dañaros física o emocionalmente y sí alguien de la SEC lo hace será sancionado de acuerdo a la ley” puntualizó.

Pero y de ello se dieron cuenta los demás padres de familia y en apoyo a la docente tomaron la escuela.

La maestra el día de ayer ante el cierre de la escuela y por tener el apoyo de los padres de familia dijo que no quiere el dinero simplemente que se les de atención psicológica al menor y a sus padres, por lo cual los recomendó de acudir al DIF.

El supervisor indico que ayer por la mañana tenían dos propuestas, “una: o cambiamos a la maestra a otro grupo, o dos: cambiamos al niño”.

Finalmente aseguró que los representantes legales de la SEC harán lo competente en lo legal en contra de quien resulte responsable en este tipo de delitos y se aplique la sanción.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad