Wednesday 22 de March de 2017

Suspenden clases por asambleas

Para elegir delegados a un Congreso del SNTE, harán paros escalonados en las escuelas

     24 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Las clases en primarias y secundarias se suspenderán de forma escalonada hasta el miércoles, informó el subsecretario de Educación Básica y Normal de la SEC, Ubaldo Ávila Ávila.
Explicó que las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizan asambleas para elegir a los delegados que acudirán al Congreso Seccional Extraordinario, a celebrarse del 26 al 27 de abril en Apozol.
En Fresnillo ayer se reportaron más de 300 escuelas sin clases debido a la elección, situación que afectó a 40 mil alumnos y causó molestia en algunos padres de familia que acudieron con sus hijos y les notificaron en ese momento de la suspensión.
“Apenas regresaron de vacaciones y ya suspendieron clases, los alumnos no tienen la  culpa de las elecciones sindicales, luego andan apresurados recuperando clases”, refirió Estela Rocha, madre de familia, quien tiene a su hijo en la escuela Guillermo C. Aguilera.
También en el municipio de Tlaltenango dos secundarias técnicas no tuvieron clases debido a que en las instalaciones se reunieron los docentes  sindicalizados para elegir a 12 delegados.
Esos planteles deberán retomar las clases hoy y tocará a otros suspenderlas para llevar a cabo lo que dijeron representantes sindicales, es un derecho.
El subsecretario de la SEC explicó que las instituciones no se ven afectadas ya que sólo es un día y no tres como algunos padres de familia habían comentado.
“Las asambleas están calendarizadas precisamente para no perjudicar la continuidad en las clases de los jóvenes zacatecanos”, dijo.


Con información de Alejandro Mora, Cynthia Sánchez e Iván López
 




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad