Friday 24 de March de 2017

Suspenden construcción de base militar en Fresnillo

Denuncian propietarios que nunca negociaron la construcción

     29 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El 6 de septiembre se presentó el proyecto del Batallón de Infantería a las autoridades y se anunció que la construcción concluiría en ocho meses.
El 6 de septiembre se presentó el proyecto del Batallón de Infantería a las autoridades y se anunció que la construcción concluiría en ocho meses.

El Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Zacatecas concedió la suspensión provisional de la construcción del Batallón de Infantería de Fresnillo, debido a un amparo promovido por dos pequeños propietarios de los terrenos, ya que nunca se les solicitó autorización ni les compraron los predios para la edificación.
José Luis Ramírez, representante legal e hijo de uno de los propietarios, aclaró que interpusieron la denuncia ante el Poder Judicial del Estado de Zacatecas no con el objetivo de frenar la construcción de la obra, sino que se les respeten sus derechos como dueños de los predios, pues saben que el proyecto es en beneficio de la ciudadanía.
“Creemos que es algo bueno, pero que no nos quiten nuestros terrenos”, manifestó.
Consideró que fueron las autoridades del Ejido Fresnillo las que actuaron mal, pues a pesar de que su padre es uno de los dueños, cuando acudió a solicitar información lo trataron de forma déspota y se negaron a explicarle por qué se construye un batallón en sus propiedades.
De hecho, explicó José Luis Ramírez, los dueños de los predios se enteraron de la construcción de la base militar por los medios de comunicación, no porque alguna autoridad se haya acercado a negociar con ellos.
Explicó que su padre compró los terrenos hace 15 años, pero no descartó que el Ejido Fresnillo los haya revendido al Gobierno del Estado.
Sin embargo, esa es información que espera se les aclare durante el proceso judicial.
José Luis Ramírez se manifestó confiado en que las autoridades respeten sus derechos, pues dijo que “si no tuviéramos elementos, no nos habrían aceptado la demanda”.
Pese a la situación, comentó que están dispuestos a negociar con el Gobierno del Estado, pero como los legítimos propietarios.
El pasado 6 de septiembre el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, colocó la primera piedra del batallón que tendrá una inversión de 238 millones de pesos.
En el evento se anunció que la obra concluiría en ocho meses.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.45
Venta 20.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad