Saturday 21 de January de 2017

Suspenden festejos en municipio de Colima tras ataque

     14 Sep 2012 17:55:03

A- A A+

Compartir:

COLIMA.- El alcalde de Armería, Ernesto Márquez Guerrero, informó que el municipio se declara en alerta roja y que se suspenden las actividades por las fiestas patrias, como la ceremonia del Grito y el desfile cívico-militar, luego del ataque con granadas registrado hoy.

Lo anterior, manifestó el edil, con la finalidad de garantizar la seguridad de la población.

La madrugada de hoy, dos edificios públicos, una vivienda y un establecimiento comercial, así como en dos vehículos, resultaron dañados por la detonación de dos granadas de fragmentación en Armería.

Alrededor de las 04:30 horas, casi de manera simultánea detonaron los dos artefactos, uno en el acceso a la presidencia municipal y otro en la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, causando daños diversos a ambos inmuebles.

Las esquirlas afectaron también a un establecimiento comercial y una vivienda que se ubican a un costado de los edificios públicos, así como a dos vehículos del ayuntamiento, utilizados para el transporte de niños de educación especial y personas con discapacidad.

Aun cuando el incidente afectó uno de sus edificios, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha emitido comunicado alguno en torno a los hechos.

Por su parte, el secretario estatal de Seguridad Pública, Raúl Pinedo Dávila, reiteró que en Colima capital habrá un operativo para cuidar la integridad de los asistentes a los festejos patrios.

“En el operativo participarán la Policía Estatal Preventiva, Procuraduría General de Justicia del Estado, Tránsito Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y Secretaría de Salud, además de que fueron instalados 18 filtros en los principales accesos al centro de esta ciudad”, dijo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad