Saturday 21 de January de 2017

Suspenden mineros y trabajadores metalúrgicos huelga en Perú

     14 May 2012 14:59:07

A- A A+

Compartir:

LIMA.- La Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos de Perú suspendió la huelga de 48 horas que tenía prevista iniciar hoy, a fin de presionar al gobierno a promulgar una ley sobre fondo de jubilación.

De último momento, los dirigentes de la entidad gremial decidieron anular la medida de fuerza, luego que el gobierno del presidente Ollanta Humala promulgara la Ley del Fondo Complementario de Jubilación Minera, Metalúrgica y Siderúrgica.

El dirigente Luis Castilla dijo que la protesta tenía como objetivo exigir que la jubilación minera no tenga tope, pero se desistió de la medida tras ser aprobada la ley que creó el Fondo Complementario de Jubilación Minera, la cual entrará en vigencia en enero próximo.

Otros pedidos que mantienen vigente los mineros es que el Estado peruano reactive de manera inmediata las operaciones del Complejo Metalúrgico de la Oroya, suspendido por contaminar el medio ambiente en la sierra local.

Ese complejo garantiza los puestos de trabajo de más de tres mil 500 trabajadores, pero el gobierno dijo que se permitiría la reanudación de sus labores si se acogía a un proyecto ambiental para reducir el impacto ecológico.

En un breve comunicado enviado a sus afiliados, y sin mayores explicaciones, la Federación indicó que próximamente se analizaría qué medidas tomar en los temas pendientes.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad