Monday 23 de January de 2017

Suspenden partido; aclara presidente que Barreteros no están eliminados

Barreteros espera resolución de la LNBP

     9 Jan 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Barreteros igualó el sábado la serie contra Abejas a dos triunfos por equipo.
Barreteros igualó el sábado la serie contra Abejas a dos triunfos por equipo.

Los Barreteros de Zacatecas y las Abejas de Guanajuato definirían este lunes en el Gimnasio Marcelino González el equipo que avanzaría a la ronda de los cuartos de final de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, sin embargo una protesta de las Abejas en relación al segundo juego de la serie tiene en suspenso la eliminatoria.
Las Abejas de Guanajuato presentaron una impugnación para revertir el resultado del juego ganado por Barreteros con un marcador 79-74.
El argumento en el que se basa la protesta es la falla del reloj de 24 segundos en ese encuentro, a pesar de que en coordinación con los árbitros se implementó un mecanismo alterno que permitió el desarrollo del partido.
En virtud de que la Liga Nacional de Baloncesto Profesional está analizando la procedencia de esta situación, el partido 5 de la serie entre los dos equipos ha quedado suspendido hasta nuevo aviso.
La directiva de Barreteros encabezada por Jesús Alba Rodríguez aseguró que realizará todas las gestiones necesarias para evitar perder en la mesa el pase a la siguiente ronda.
En el primer partido las Abejas dieron la campanada al derrotar a los Barreteros en el Marcelino González.
El segundo juego fue de redención para Zacatecas que igualó en su gimnasio la serie.
Abejas vengó la derrota en el tercer partido en su casa y cuando parecía tener todo para avanzar fue aplastado por los Barreteros en el cuarto juego de la serie.
Con la eliminatoria empatada a dos victorias por bando y con un errático comportamiento de ambos equipos todo se puede esperar en un probable quinto partido.
Barreteros tendría a su favor el apoyo de su gente y el gran momento por el que atraviesa el movedor estadounidense Glenn Stokes que se ha convertido en una historia de cenicienta para los zacatecanos.
Uno de los pocos jugadores que sobrevivieron al año sabático de la franquicia, Stokes optó por quedarse a vivir en Zacatecas pese a no tener equipo y se integró a la escuela de formación de niños y jóvenes junto a Alejandro Rivera.
Ahora el futuro en la temporada de Stokes y los Barreteros dependen de la decisión que tome la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en relación a la protesta de las Abejas y el resultado de la serie en la ronda de octavos de final.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad