Wednesday 18 de January de 2017

Suspenden rastros de Xalapa y Córdoba por clembuterol en reses

     10 Aug 2012 18:38:36

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Salud informó que a través de la Cofepris suspendió la matanza de reses en los rastros de Xalapa y Córdoba, Veracruz, luego de detectar clembuterol en la orina de los animales sacrificados.

Agregó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a fin de proteger la salud de consumidores, ordenó además la destrucción de la carne de las dos reses que dieron positivo al clembuterol, una sustancia prohibida por la Ley Federal de Sanidad Animal.

Con la suspensión temporal de los dos rastros hasta que las autoridades locales garanticen la matanza de ganado libre de clembuterol, la autoridad sanitaria clausuró 14 rastros municipales en lo que va del año en siete estados de la República: Puebla, Estado de México, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán, Guerrero y Veracruz.

La Secretaría de Salud (SSA) explicó que en el rastro de Xalapa, los verificadores de la Cofepris tomaron ocho muestras de orina de cuatro introductores de ganado, de las cuales una resultó positiva al clembuterol.

En tanto en el rastro de Córdoba se tomaron 13 muestras de cinco introductores, dando positivo una de ellas, por lo que procedieron a la suspensión de las actividades relacionadas con el sacrificio y faenado de reses.

La Cofepris comenzó en 2011 a suspender por primera vez los rastros que representaban riesgo a la salud pública, por el uso ilícito de clembuterol o inadecuadas prácticas de higiene.

Aseguró que la vigilancia sanitaria continúa sin tregua en los rastros de las 32 entidades federativas, con el propósito de prevenir riesgos a la salud de la población consumidora de carne de res.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad