Saturday 21 de January de 2017

Suspenden sesión por falta de quórum

Asistieron sólo siete de los 30 diputados

     20 May 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • (oscar baez) (oscar baez)
  • Supuestamente se descontará el día los faltistas.(oscar baez ) Supuestamente se descontará el día los faltistas.(oscar baez )
Imagen de


A pesar de que la hora de inicio de la sesión se aplazó de las 11 a las 12 del día, sólo siete de los 30 diputados de la 60 Legislatura se presentaron al Congreso.
Ante la falta de quórum legal, la asamblea del día se canceló. Supuestamente se descontará el día de las percepciones económicas de los legisladores.
María de Luz Domínguez, presidenta de la mesa directiva de la 60 Legislatura, convocó a sesión hasta el martes próximo. Así, se violentó la Ley Orgánica del Poder Judicial que ordena que deberá haber dos sesiones, por lo menos, cada semana.
Según la diputada de Convergencia, en el orden del día había varios asuntos importantes. Pero tendrán que esperar hasta la semana próxima.
Los siete diputados que asistieron al Congreso fueron: Luz Domínguez, Ramiro Ordaz, Gerardo Romo, Esthela Beltrán, Alfredo Barajas, Benjamín Medrano y Xerardo Ramírez.
Anticipadamente los diputados del PAN: Noemí Luna, Georgina Ramírez, Gerardo Hernández, Osvaldo Contreras y Pablo Rodríguez solicitaron permiso para faltar.
A los otros 18 diputados, supuestamente, se les descontará de su dieta el equivalente de un día.
En otro orden de cosas, Luz Domínguez informó que la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la que restituye como diputado a Gustavo Muñoz Mena, no ha llegado a la 60 Legislatura.
Una vez que se reciba la notificación, indicó, se tendrán cinco días hábiles para citar a Muñoz y tomarle protesta. Eso podría ocurrir en la sesión del martes 31 de mayo.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad