Tuesday 17 de January de 2017

Suspenden vuelos de deportación en Arizona

     11 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Miles de pasajeros fueron liberados en México desde 2004.
Miles de pasajeros fueron liberados en México desde 2004.

TUCSON, ARIZONA.- Estados Unidos suspendió los vuelos de devolución a México de personas detenidas tras ingresar a territorio estadounidense sin autorización legal bajo el mortífero sol veraniego de los desiertos de Arizona, una medida que pone fin a un experimento de 7 años que le costó casi 100 millones de dólares a los contribuyentes.
Más de 125 mil personas fueron enviadas gratuitamente por avión de regreso a México desde 2004, en un esfuerzo que inicialmente fue recibido con escepticismo por funcionarios mexicanos y por los propios inmigrantes, pero que fue aceptado gradualmente como una forma de ayudar a las personas a salir adelante y salvar vidas.
La Patrulla Fronteriza lo elogió como una manera de desalentar a los migrantes a volver a intentar el cruce, y parece haberlo logrado con muchos, al menos por un tiempo corto. Los vuelos, que llevaban un máximo de 146 pasajeros, fueron reducidos de una frecuencia de dos diarios el año pasado a uno solo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad