Sunday 22 de January de 2017

Suspenden vuelos en capital chilena por ceniza volcánica

     8 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Las cenizas cubren un avión en el  aeropuerto de la capital  chilena.
Las cenizas cubren un avión en el aeropuerto de la capital chilena.

SANTIAGO DE CHILE.- El Aeropuerto Internacional de la capital chilena canceló los vuelos dirigidos a Buenos Aires y Montevideo debido a la nube de ceniza proveniente de la erupción del cordón volcánico de El Caulle, en el sur de Chile.
Las rutas Santiago-Buenos Aires y Santiago-Montevideo se encuentran canceladas debido a que la nube de ceniza se desplazó desde la Cordillera de Los Andes hacia el norte y luego hacia el este, en dirección al Océano Atlántico.
Una aerolínea brasileña también canceló dos vuelos entre Sao Paulo y Santiago ante la posibilidad que las aeronaves pasaran por la zona, considerada como un peligro para la seguridad de los aviones.
Las autoridades chilenas alertaron sobre el riesgo que reviste para la aeronavegación la ceniza volcánica, la cual puede causar la caída de un avión bajo determinadas circunstancias.
La lluvia de ceniza paralizó las operaciones en los aeropuertos de las ciudades argentinas de Bariloche, Chapelco, Esquel, Trelew, Viedma y Bahía Blanca, los que se encuentran cerrados por disposición de la autoridad aeronáutica de ese país.
El Cordón de El Caulle y el volcán Puyehue, distantes unos 900 kilómetros al sur de Santiago, en la Patagonia chilena, inició su actividad eruptiva el pasado sábado tras una inusitada actividad sísmica local.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad