Saturday 21 de January de 2017

Sustituirá Aguascalientes sus taxis por unidades ecológicas

     5 Jun 2011 15:05:52

A- A A+

Compartir:

AGUASCALIENTES, AGS.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre ultima detalles para que Aguascalientes se convierta en el primer estado de todo el país en sustituir taxis por vehículos eléctricos “no contaminantes”.

Agregó que este cambio se realizará por etapas y la primera será en el 2012, iniciando por los taxis que tienen mayor antigüedad.

Con este tema el Ejecutivo recibió en su despacho al senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, con el fin de ajustar la estrategia y los requerimientos para este proceso de transformación.

Durante el encuentro, el mandatario estatal informó que serán vehículos eléctricos elaborados por una planta automotriz instalada en Aguascalientes.

El gobernador mencionó que de esta manera el proyecto contempla la mitigación de los efectos del cambio climático, sustancial mejora de la calidad del aire, reducción de las emisiones de contaminantes a la atmósfera provenientes de fuentes móviles, prevención y disminución de las enfermedades.

Explicó que este proyecto representa una oportunidad inmejorable para que Aguascalientes contribuya con eficiencia con México y con el planeta, a mitigar los efectos del cambio climático, que representa una amenaza creciente para el capital natural y humano.

Por su parte, el senador Arturo Escobar destacó la iniciativa del gobierno de Aguascalientes, sobre todo teniendo en cuenta que serán los gobiernos quienes comiencen a adaptarse a las consecuencias sociales y económicas que provocará el cambio climático.

Ello, en el sector agropecuario, el sector hídrico, el cambio de uso de suelo, la biodiversidad, el turismo, la infraestructura y la salud de la población.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad