Tuesday 24 de January de 2017

Sustituirá la Secop el proyecto del Metrobús

     3 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Actualmente la Secretaría de Obras Públicas (Secop) realiza un estudio para impulsar un Sistema Integrado de Transporte que sustituirá a lo que antes se había pensado como la instalación de un Metrobús.
José Francisco Ibargüengoitia, subsecretario de Desarrollo Urbano y Proyectos de la Secop, explicó que la primera fase de este proyecto es el plan integral de movilidad urbana sustentable, que por el momento lleva un avance del 50 por ciento.
Dicho procedimiento, precisó, tiene el fin de hacer un diagnóstico para determinar el estado de la red vial y cómo se administra el sistema de transporte, además de las condiciones en que se da.
Este nuevo sistema también contempla las redes peatonales al interior de las colonias y centros históricos, así como las ciclovías.
Sin embargo, el funcionario aclaró que es un proyecto a largo plazo, ya que requiere una fuerte inversión en infraestructura física.
Dijo que una vez concluido el estudio técnico, que será a más tardar en octubre, se podrán determinar los costos
Entre los principales puntos que contempla el proyecto está el cambio de unidades, una reingeniería de rutas o la implementación de alguna nueva tecnología.
Agregó que el dinero provendrá del gobierno estatal, de alguna institución como Banobras y los concesionarios.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad