Sunday 22 de January de 2017

Sustituye Gurría a Strauss-Kahn en foro; urge a que México haga las reformas estructurales

     18 May 2011 13:23:16

A- A A+

Compartir:

BRUSELAS.- El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, destacó hoy la importancia de las reformas estructurales para la recuperación de la crisis financiera global.

En un discurso ante el Foro Empresarial Europeo, que se lleva a cabo en Bruselas, Bélgica, Gurría afirmó que las reformas estructurales deben tener un “papel clave”.

Tanto en la política de los países emergentes como en los avanzados dado el actual contexto de una recuperación gradual, pero con un desempleo todavía acentuado.

No obstante, alertó sobre la importancia de tener en cuenta las “necesidades específicas de cada país y sus características institucionales”.

En las economías avanzadas tales reformas deben tener un papel cada vez más fuerte para impulsar el crecimiento, “mientras las políticas fiscales sigan obligando a buscar la consolidación y las políticas monetarias vuelvan gradualmente a una configuración más normal”, dijo.

Por otra parte, en las economías emergentes las reformas estructurales tienen una “mejor capacidad de resultar en un crecimiento sostenible e inclusivo, además de contribuir para un reequilibrio global”, agregó el mexicano.

Gurría intervino en la cita en sustitución del director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, quien está detenido en Nueva York acusado de presuntos delitos sexuales.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad