Tuesday 24 de January de 2017

Sustituye JIAPAZ material de tapaderas de pozo de visita

     20 Sep 2012 17:08:05

A- A A+

Compartir:
Los robos aumentaron en los últimos meses.
Los robos aumentaron en los últimos meses.

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) remplaza las tapaderas de pozos de visita elaboradas con fierro vaciado por las de concreto, pvc o polietileno, medida que se toma debido al incremento en el robo de éstas.

Amado del Muro Escareño, director de la junta, informó que en los últimos meses se han robado 90 tapaderas de fierro vaciado y esto genera un costo extra no programado al organismo.

A la JIAPAZ le cuesta 3 mil pesos la reposición de cada tapa, por lo que el gasto aplicado por este motivo asciende a 270 mil pesos.

Es de mencionar que el peso aproximado de cada tapa es de 30 a 35 kilogramos y por cada una los ladrones obtienen de manera ilícita ingresos entre 90 y 100 pesos.

La mayor problemática que se genera por el hurto de las tapaderas se da en el ámbito de seguridad de la población, ya que al dejar destapados o sin protección los pozos se convierten en un peligro para los transeúntes y conductores de unidades motrices, porque pueden sufrir daños severos al caer.

Del Muro dijo que ante esa situación se levantaron las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, por el delito de robo en contra de quien resulte responsable, por los hechos cometidos, en mayor medida, en las zonas periféricas de la capital del estado y el municipio conurbado de Guadalupe.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad