Saturday 21 de January de 2017

Sustituyen a ministra alemana de Educación acusada de plagio

     14 Feb 2013 09:57:28

A- A A+

Compartir:

Sustituyen a ministra alemana de Educación acusada de plagio

BERLÍN, ALEMANIA.- El presidente alemán, Joachim Gauck, entregó hoy en Berlín el acta oficial de nombramiento a Johanna Wanka como nueva ministra de Educación y sucesora de Annette Schavan, quien renunció bajo acusación de plagio de su tesis doctoral.

La canciller federal alemana, Angela Merkel, presenció la ceremonia de nombramiento de su nueva integrante en el gabinete y que suple a quien hasta ahora se contó entre sus colaboradoras más allegadas y a quien le une una larga amistad.

La demócrata cristiana Johanna Wanka asume su cargo a tan sólo cinco días de que su socia de partido, Annette Schavan, anunciara su dimisión luego de que la Universidad de Dusseldorf decidiera retirarle su título de doctora.

El presidente de Alemania resaltó por su parte durante la ceremonia de este día en Berlín la "fuerza espiritual" de Johanna Wanka, matemática de 61 años de edad y resaltó que "su paciencia y su estilo decisivo le servirán en su nuevo cargo".

Joachim Gauck encomió por su parte la labor de Annette Schavan, ministra de Educación durante más de siete años y resaltó que "su trabajo ha fortalecido la ciencia y la investigación" en Alemania.

El presidente alemán destacó que la ministra saliente goza de gran respeto más allá de las filas de su partido, así como en el ámbito científico y agregó que mucha gente lamenta que ya no dirija la política educativa e investigativa del país.

Johanna Wanka, quien hasta ahora tuvo a su cargo el Ministerio de Educación de Baja Sajonia, ocupará su nuevo puesto durante siete meses, hasta que se efectúen las próximas elecciones generales previstas para septiembre.

Una comisión de la Universidad de Dusseldorf revisó el trabajo doctoral de Annette Schavan titulado "Persona y Conciencia" tras acusaciones anónimas que surgieron en la red de Internet según las cuales la ministra copió numerosas citas de su tesis publicada 30 años atrás.

Annette Schavan anunció en días anteriores que tomará medidas legales para defender la autenticidad de su tesis doctoral, al tiempo que resaltó su interés por continuar su carrera política y presentarse como candidata a diputada en los comicios generales de septiembre.

La renuncia de la ministra de Educación causó fuerte polémica en el ámbito político en Alemania, ya que se trató de la segunda dimisión de un miembro del gabinete de Angela Merkel por acusaciones de plagio de una tesis doctoral.

En marzo de 2011 tuvo lugar la renuncia del entonces ministro de Defensa, Theodor zu Guttenberg, de la Unión Demócrata Cristiana (CSU), luego de que se le retiró su título de doctor tras haberse detectado en su tesis numerosas y amplias citas copiadas.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad