Sunday 22 de January de 2017

Tabasco, de pie a pesar de sus adversidades: Granier

     22 Nov 2011 22:24:54

A- A A+

Compartir:

VILLAHERMOSA, TAB.- El gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, emitió esta tarde un mensaje con motivo de su quinto informe de gobierno, donde hizo un recuento de los daños ocasionados por las cinco inundaciones que ha padecido Tabasco desde el primer año de su gobierno, que han ocasionado pérdidas al estado por más de 60 mil millones de pesos.

Granier, quien estuvo arropado por el ex gobernador del Estado de México y aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, dijo que "Tabasco sigue de pie a pesar de sus adversidades".

En presencia del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, aseguró que no dará tregua a la delincuencia que se quiere apoderar de Tabasco. "No daremos ni un paso atrás en la defensa de Tabasco, que quede claro seguiremos luchando con toda la fuerza del estado, el respaldo del pueblo y la ley en la mano", enfatizó.

El mandatario tabasqueño sostuvo que el Plan Hídrico Integral de Tabasco si ha funcionado porque ha protegido a gran parte de la población y dio como prueba de su eficacia que en las pasadas inundaciones la ciudad de Villahermosa y las cabeceras municipales se salvaron de las anegaciones.

"La naturaleza ha golpeado la entidad en cinco años una y otra vez y a pesar de ello se ha logrado salir adelante; Tabasco sigue en pie porque los tabasqueños somos un pueblo grande, unido, al que nada doblega", resaltó.

Granier Melo refirió que gobernar en la adversidad no ha sido fácil y destacó que aunque se ha contado con el apoyo federal y otras organizaciones no ha sido suficiente. "No es válido reconstruir los mismo puentes, escuelas y carreteras, pero a pesar de las adversidades Tabasco, sigue su marcha ", dijo.

El Centro de Convenciones de Villahermosa estuvo repleto esta tarde por la clase política de Tabasco, líderes empresariales, ex gobernadores tabasqueños y líderes sociales, así como el secretario de Salud a nivel federal, Salomón Chertorivski Woldenberg, quien acudió con la representación del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Acompañaron al mandatario estatal en este encuentro ciudadano los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte Ochoa; de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; Puebla, Rafael Moreno Valle; San Luis Potosi, Fernando Toranzo, y la gobernadora de Yucatán, Yvonne Ortega Pacheco, así como la ex dirigente nacional del PRI y actual diputada federal, Beatriz Paredes Rangel, quien llegó en el avión de Peña Nieto.

Granier destacó que ya está en marcha la construcción de dos de los más ambiciosos proyector de su gobierno, Ciudad Esmeralda, un nuevo complejo urbano donde se tiene contemplado edificar 70 mil viviendas de diferente nivel socioeconómico para beneficiar a más de 240 mil habitantes y Villa El Cielo un corredor urbanístico que contempla la construcción de 30 mil casas con usos racional de terreno que beneficiará a cerca de 100 mil personas.

EL primero ubicado en el kilómetro 15 de la carretera Villahermosa-Macuspana y el segundo en el corredor Villahermosa- Parrilla.

Granier ponderó el apoyo del secretario de Gobernación fallecido recientemente, José Francisco Blake Mora, quien ayudó a Tabasco en las últimas inundaciones. El mandatario rindió homenaje al funcionario federal e incluso le brindó un aplauso que compartieron los miles de asistentes al evento.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad