Thursday 23 de March de 2017

Tachi´s se consolida por instalación de Nissan en Aguascalientes

     22 Feb 2012 16:47:59

A- A A+

Compartir:
realizaron un recorrido por las instalaciones de Tachi´s.
realizaron un recorrido por las instalaciones de Tachi´s.

La compañía japonesa fabricante de asientos para automóviles Tachi´s se encuentra a su máxima capacidad productiva generando mil 70 empleos y con posibilidades de crecimiento, debido a la instalación de una nueva planta de Nissan en Aguascalientes, aseguró Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico de Zacatecas.

Dicha planta, pasó de tener 430 trabajadores en 2009 a mil 70 en el presente año. Actualmente, es proveedora de Nissan en Aguascalientes y Morelos, así como de Honda en Jalisco y ya ha transferido toda la producción de su planta en Aguascalientes a Zacatecas.
 
En un recorrido por las instalaciones de la fabrica ubicada en Ojocaliente, Miguel Ángel Lara, gerente de planta aseguró que se emplea a habitantes de 45 comunidades y ocho cabeceras municipales.

“Yo he trabajado en las cuatro plantas que tiene Tachi´s en el país y el nivel de habilidad de los trabajadores en Zacatecas es el mejor, es muy alto; es superior al nivel de Aguascalientes” aseguró Lara, quien agradeció la disposición del Servicio Estatal del Empleo (SEE) para apoyar con becas de trabajo a esa industria automotriz.

“Nos interesa mucho la atracción de capital japonés al estado y las oportunidades para el crecimiento de Tachi´s. La llegada de nuevas inversiones niponas es latente en el estado gracias a su ubicación geográfica, que beneficia la proveeduría de autopartes a diversos estados del país”, dijo López Muñoz.




Lo más leído
Muere un hombre y una mujer al ser atropellados por un tráiler
Visita al doctor
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad