Tuesday 17 de January de 2017

Talento en Guadalupe

Participan 18 jóvenes artistas plásticos

     3 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • La exposición está compuesta por 56 pinturas. La exposición está compuesta por 56 pinturas.
  • La muestra estará hasta el 24 de noviembre. La muestra estará hasta el 24 de noviembre.
  • La exposición presenta la visión de los autores con la muerte. La exposición presenta la visión de los autores con la muerte.
  • Durante la inauguración, Eduardo Santana hizo una breve explicación de cada uno de sus trabajos. Durante la inauguración, Eduardo Santana hizo una breve explicación de cada uno de sus trabajos.
Imagen de


Bajo la coordinación del artista plástico Eduardo Santana y con el apoyo en curaduría de la subdirectora del Museo de Guadalupe, Violeta Tavizón, se inauguró la exposición temporal Cuando Miras al Sol, Repertorio de la Muerte, compuesta exclusivamente por obras de artistas guadalupenses.
Las 56 obras que la conforman se podrán apreciar en la sala de Exposiciones Temporales del Museo de Guadalupe.
El nombre de la exposición surge de la lectura de un poema del veracruzano Natalio Hernández, quien habla de la muerte pero en la tradición mexicana, del que retomó la parte que dice “cuando mires hacia el sol yo llegaré convertido en colibrí”, en alusión a que un muerto nunca se va del todo.
Con la intención de promover y dar a conocer la calidad artística que en el municipio existe, Eduardo Santana logró reunir a 17 compañeros suyos para que esta muestra plástica, que es parte del Festival de Día de Muertos, pueda ser apreciada en toda su extensión y con toda su variedad en alusión a los muertos.
Y es que el las obras se utilizaron una gran variedad de técnicas como pastel, óleo sobre tela, óleo sobre madera, fotografía digital, xilografía, pastel sobre papel, acuarela, cartonería y mixtas de arte reciclado, arte objeto con ceras, copal y pigmentos.
Durante la inauguración, Eduardo Santana fue haciendo un breve recuento sobre lo que se trata cada una de las obras, las técnicas empleadas y presentando a sus autores, la mayoría de ellos jóvenes artistas.
Las obras representan la visión de cada autor respecto a la muerte y se podrán encontrar diversas expresiones, desde las que se burlan, las que la respetan pero también las que reflejan toda la tradición que en México siempre ha representado.
Esta colección única y digna de ser visitada, sobre todo por tratarse de artistas locales, podrá ser apreciada hasta el 24 de noviembre.

alemora@imagenzac.mx




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad