Wednesday 18 de January de 2017

Talento hecho en Fresnillo

Menekse Rohve, bailarina de danza árabe

     13 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • La bella Violeta Romo Venecia se certifica a nivel internacional. La bella Violeta Romo Venecia se certifica a nivel internacional.
Imagen de


Violeta entró al taller de Danza Árabe en su preparatoria, desde entonces se apasionó por esta disciplina y lo que parecía coincidencia ahora se volvió su destino.

Violeta Romo Venecia, conocida como Menekse Rohve, es una gran bailarina de danza árabe certificada internacionalmente. Desde hace seis años practica esta disciplina y ahora regresa a su natal Fresnillo.
La bella Violeta nació en El Mineral, pero desde pequeña se trasladó a la Ciudad de México junto a su familia.
Inició su preparatoria en la UVM Tlalpan, donde como parte de sus actividades tenía de elegir algún taller, y sin pensarlo mucho entró a Danza Árabe, sin tomarle tanta importancia encontró por casualidad su gran pasión.
“Desde la primera clase me enamoré de este baile, tuve una conexión inexplicable con la danza, los movimientos, la historia, y un poco de todo lo que te conlleva el practicarla”.
Al poco tiempo, Violeta escaló y se convirtió en representante de la institución junto con un grupo de amigas, para bailar en algunos sitios de la ciudad.
Una vez que terminó la preparatoria, su maestra, Lilian Constantino, formó el grupo Arba a Khamsain.
 “Al concluir la preparatoria, mi gran pasión me llevaría a tomar grandes decisiones, no estudiar una carrera como licenciatura o ingeniería, pero sí dedicarme profesionalmente a la danza árabe”.Violeta, ya toda una solista de Danza Árabe, inició clases con maestros de Estados Unidos y Argentina, donde aseguró que están los mejores bailarines en este rubro.
Una vez ya preparada y a su corta edad, Violeta ya mejor conocida como Menekse Rohve, se convirtió en maestra, primero en una pequeña academia, que al poco tiempo cerró sus puertas.
Ahora continúa, pero en su tierra natal.
La fresnillense no podía quedarse con lo ya adquirido, así que decidió ir por más, certificarse a nivel mundial.
La certificación la consiguió con base en perseverancia y esfuerzo en Arabian Dance School, escuela argentina que llega a la ciudad de Guadalajara.
Su maestro fue Yousef Constantino, director de la escuela Amir Thaleb, institución reconocida a nivel mundial.
Ahí, Menekse se dio cuenta que además de todo lo ya adquirido, la danza aún podía brindarle más.
“Cada música saca lo mejor de mí, es como si se olvidara todo, aunque sepas que bailas para todos, porque el que te estén viendo también es parte de la adrenalina”.
Menekse ya tiene parte de la certificación, son tres años consecutivos de estudio y ella ya va por el segundo.
Violeta, ahora convertida en Menekse regresó a su Fresnillo y retribuir un poco de todo lo aprendido.
Ahora su meta es poner una escuela en El Mineral, para ello, sabe que primero tiene que darse a conocer, ya que aquí la danza árabe es apenas una pequeña semilla.
 “Todo se puede lograr y yo lo hice y lo seguiré haciendo, para mi la danza árabe es pasión, constancia y entrega”, tal como debe ser todo en la vida”.
Menekse impartirá una clase de danza dentro del Gimnasio Jess Roy.

nbernal@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad