Friday 20 de January de 2017

Talento infantil

Exhiben más de 500 piezas de grabado y cerámica

     26 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los presentes apreciaron los grabados. Los presentes apreciaron los grabados.
  • Las obras son el resultado de las Primeras Jornadas Artísticas del NIC. Las obras son el resultado de las Primeras Jornadas Artísticas del NIC.
Imagen de


El Núcleo Issstezac de Cultura (NIC) montó una exposición de grabado y cerámica infantil con motivo de los festejos por el 25 aniversario del Issstezac en la Bóveda de la Ciudadela del Arte.
Las obras exhibidas son resultado de las Primeras Jornadas Artísticas que el NIC en coordinación con la SEC realizó durante las vacaciones de verano.
Se trata de más de 500 pequeñas piezas de grabado y cerámica elaboradas por alumnos de escuelas primarias, las que se acomodaron en mosaicos, que prácticamente cubren todo el recinto.
Alfredo Medina, responsable del Taller de Artes Plásticas del NIC y encargado del ejercicio de grabado, comentó que los trabajos más interesantes fueron hechos por niños de entre 5 y 9 años, especialmente por aquellos que viven en el medio rural.
“Es notable su tendencia a los paisajes abiertos, y algo curioso fue que varios dibujaron lluvia, plasmando así su preocupación por una temporada en la que escucharon de los adultos que faltaba agua”, comentó.
Algo similar expresó el maestro de cerámica Leobardo Miranda, quien dice que los mejores trabajos pertenecen a los niños más pequeños.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad