Wednesday 18 de January de 2017

Talento olímpico

Son nadadoras desde hace seis años

     22 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Cortesía Foto: Cortesía
  • Las atletas entrenan cada día durante 2 horas.  (Cortesía) Las atletas entrenan cada día durante 2 horas. (Cortesía)
Imagen de


Andrea Benítez Torres y Melissa Yareli Gómez Herrera consiguieron su pase para participar y competir en las Olimpiadas Nacionales, luego de años dedicación y constancia.
Las atletas fresnillenses se dicen felices por su próxima participación en Olimpiadas y, aunque saben se enfrentarán a grandes competidoras ellas se sienten preparadas para entregar lo mejor de sí.
Comenzaron a nadar hace 6 años en la alberca Jacobo Quirino, como un pasatiempo que luego consideraron junto a sus maestros llevarlo a otro nivel.
Ambas fueron entrenadas por el maestro Pedro Saucedo Rodríguez quien las comenzó a foguear en las competencias internas.
Pasados los años las niñas potenciaron más sus cualidades y sus 13 años consiguieron el gran sueño de cualquier deportista, asistir a las Olimpiadas Nacionales para conseguir más triunfos.
Andrea y Melissa participaron el pasado diciembre en el Campeonato Nacional de Monterrey, donde cada una logró su pase a las Olimpiadas, por su parte Andrea Benítez consiguió de manera directa su boleto al ser de las mejores 10 nadadoras.
Y cuando se creía que sólo Benitez era la atleta fresnillense en lograr esa hazaña, se avisó a los pocos días que gracias a los tiempos Melissa Yareli Gómez también había obtenido su pase al quedar entre las mejores 26 atletas de este deporte, lo que le permitió participar.
Las pequeñas atletas ahora entrenan y esperan estar listas para lo que se avecina, Andrea práctica diariamente de 6 a 7 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde con Pedro Saucedo.
En el caso de Melissa la práctica se complicó un poco más por su horario en la secundaria, ya que está en el turno vespertino y entrena de 9 a 10 de la mañana y por las noches sólo de 8 a 9 con el entrenador Joel Alvarado.
Ante esta situación Melissa y entrenador además de sus padres esperan que el director de la secundaria Lázaro Cárdenas acceda a cambiarla de turno, pues así como el estudio es importante, el hecho de que Melissa sea una atleta profesional también lo es, por lo que esperan recibir su apoyo.

nbernal@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad