Wednesday 22 de March de 2017

Talibanes atacan embajada de EU

También hubo actos suicidas en varios puntos de la capital afgana

     14 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Un soldado afgano está alerta después de los ataques.
Un soldado afgano está alerta después de los ataques.

KABUL, AFGANISTÁN.- Milicianos talibanes dispararon ayer granadas propulsadas por cohetes y fusiles de asalto contra la embajada de Estados Unidos, la sede de la OTAN y otros edificios en el corazón de Kabul, mientras comandos suicidas atacaban cuarteles policiales en un asalto coordinado que mostró la capacidad de los rebeldes de llevar su lucha hasta las puertas del poder occidental en Afganistán.
Los ataques -dos días después de que EU recordó el décimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre- representan una señal inquietante para los gobiernos occidentales y sus aliados afganos de la resistencia y alcance de la red del Talibán.
Los talibanes se atribuyeron la responsabilidad del ataque, que según la embajada, no produjo heridos entre su personal. La OTAN dijo también que ninguno de sus elementos resultó herido.
La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton ,dijo en Washington que su país hará todo lo posible para combatir a quienes cometieron el "ataque cobarde" contra la sede diplomática norteamericana y otros edificios en Kabul.
Clinton dijo que las fuerzas estadounidenses estaban tomando medidas para asegurar el área en la capital afgana y "garantizar que los autores del ataque sean enfrentados".
Fue el tercer ataque importante en Kabul desde finales de junio y sembró nuevas dudas sobre la capacidad de los afganos de traer seguridad a su propio país mientras EU y otras fuerzas extranjeras se preparan para retirarse a finales de 2014.
Las autoridades afganas dijeron que al menos un policía afgano, un civil y dos insurgentes murieron en los tiroteos y las explosiones.
El ministerio del Interior dijo que un total de nueve personas resultaron heridas en la capital. La cifra incluyó a cuatro personas que resultaron heridas por al menos dos atentados suicidas en la parte occidental de la capital.
La embajada de EU está al borde del área de Wazir Akbar Khan, donde las explosiones sacudieron el área.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad