Thursday 19 de January de 2017

Talibanes matan a 18 en un hotel

     23 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

KABUL, AFGANISTÁN.- Insurgentes talibanes fuertemente armados mataron a 18 personas, en su mayoría civiles, en un ataque a un hotel al norte de Kabul, informaron las autoridades.
Los atacantes mataron primero a los guardias de seguridad del hotel y después irrumpieron en el interior y empezaron a disparar contra los huéspedes que estaban cenando.
Algunos de estos escaparon mientras otros fueron tomados como rehenes mientras los atacantes combatieron durante 12 horas a efectivos de seguridad que corrieron al lugar. La policía de Kabul dijo que los cinco atacantes habían sido muertos a tiros el viernes al mediodía.
El presidente afgano Hamid Karzai condenó el hecho de violencia, el más reciente en una serie de ataques esta semana que sugiere que el grupo insurgente intensifica su ofensiva de verano en vez de esperar el retiro de las fuerzas internacionales.
Catorce civiles afganos, tres guardias de seguridad y un policía afgano murieron en el ataque, dijo Mohamad Zahir, funcionario de la policía de la ciudad Kabul.
"Los atacantes entraron en el hotel y empezaron a disparar contra familias que cenaban tarde", dijo Zahir. "El hotel estaba repleto. Algunos de los huéspedes saltaron desde la ventana hasta el jardín. Se escondieron detrás de árboles o en cualquier sitio".
Se informó que los agresores irrumpieron en el hotel Sopzhmai junto al lago Qargha al filo de la medianoche del jueves pasado.    




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad