Wednesday 18 de January de 2017

Tamaulipas rechaza eventual retiro de militares a sus cuarteles

     15 Nov 2011 20:32:25

A- A A+

Compartir:

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- El Gobierno de Tamaulipas rechazó el eventual retiro de los militares a sus cuarteles, toda vez que en la entidad se mantiene el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional con dos mil 790 militares en funciones preventivas.

Morelos Canseco Gómez, Secretario General de Gobierno, indicó que en la entidad se reconoce plenamente la contribución del Ejército y la Armada de México a cumplir las tareas de seguridad nacional y de seguridad interior que les confiere la institución.

"Nuestro señalamiento es que la población de Tamaulipas se siente sólidamente resguardada por los integrantes del Ejército mexicano en labores de policía preventiva", indicó.

Resaltó, además, lo que definió como las importantes labores que realizan para garantizar la seguridad publica en este estado a partir de un gobierno entre la entidad y el Gobierno federal, que les permite realizar tareas fundamentales de prevención y policiales en diversos municipios.

"El Ejército y la Armada de México son instituciones fundamentales para el país, en lo esencial la seguridad de México y la tranquilidad de nuestra sociedad descansa en las fuerzas armadas".

Incluso respondió que en Tamaulipas se mantiene firme la llegada de mas batallones, puesto que se trata de una estrategia de carácter integral.

"Es necesario recuperar la presencia de la autoridad en el territorio del estado, es necesario fortalecer la capacidad para formar nuestras propias policías, elevar la seguridad publica de la población; es esencial desplegar una estrategia que implique por un lado mayor presencia del Ejército mexicano en tareas de seguridad interior".

Recordó que en la entidad están actualmente dos cuarteles militares en construcción, uno en San Fernando y otro en Mante, para cumplir con los tres en total, incluyendo el de Mier ya ocupado por las fuerzas castrenses.

"La ampliación de instalaciones en Matamoros y Soto La Marina de la Armada de México, las guarniciones en Cruillas y Jaumave del Ejército Mexicano y sobre todo la estrategia con la policía federal para patrullar nuestras carreteras, así como para participar en el desarrollo del nuevo modelo policial mediante actividades de reclutamiento y de formación, sí se trata de actividades que se plasman en un acuerdo con la federación y que continuarán su trayecto hasta su culminación", concluyó.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad