Tuesday 17 de January de 2017

También Cuauhtémoc Calderón se ampara

En Tulum harán candidato a ¡abuelo! a Ricardo Monreal

     25 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Como su comadre, Cuauhtémoc Calderón no ha de tener la conciencia muy tranquila. Y prueba de ello es que también pretende el amparo de la justicia federal en contra de posibles acciones en su contra del contralor Guillermo Huizar -en el gobierno le dicen el Horatio Caine de Fresnillo, el procurador Arturo Nahle, el auditor Jesús Limones y el alcalde Arnoldo Rodríguez.


Mucha luz
Los argumentos de Calderón para solicitar la protección de la justicia federal no se conocen aún. Lo que ya es del dominio público es que el exalcalde de Zacatecas tiene temor de que lo vaya a detener la policía. Por ello promovió el juicio 89/2011 en el juzgado primero de distrito. Paradójicamente, Cuauhtémoc quiere que haya mucha luz en los procesos que le siguen.


Los dejan sin “chivo”
Un mes antes de pelar gallo, quizá  por algún interés personal o sentimental, La Innombrable inauguró, con pompa y circunstancia, el Hospital de Salud Mental de Calera. Lo puso en servicio pese a que existían carencias graves de equipo y de personal médico. Y lo peor, sin tener el soporte financiero indispensable. “Fue una más de las irresponsabilidades de esa señora”, dicen en el psiquiátrico.


Preparan tijeretazo
Las condiciones en el nosocomio de Calera, refiere personal médico, son, paradójicamente, “de locos”. Ayer se informó que hoy no se podría pagar la quincena por la sencilla razón de que Servicios de Salud no tiene dinero. Y no lo tiene porque el hospital fue prematuro; “sietemesino”. Denuncia que se ha propuesto a médicos y enfermeras negociar un tijeretazo a sus salarios.


Imán de taquilla
Quedó descartado que Enrique Peña Nieto pudiera ser la figura central en la cumbre de los estudiantes de Contaduría de la UAZ. Los pupilos de Gerardo González Leaños tenían muchas esperanzas de traer al gobernador priísta del estado de México. Y no porque lo admiren, porque crean que será el presidente en 2012 o porque sea muy sacalepunta. Querían que viniera para que se cobrara la entrada al evento y el dinero recaudado fuera para su fiesta de titulación.


Esa le faltaba
En el escenario grandioso del Caribe maya, Ricardo Monreal será ungido candidato a… ¡abuelo! El 7 de mayo su hija mayor, Catalina Monreal Pérez, se casa con Sergio Garfias Delgado. La boda y fiesta serán espectaculares, como las que figuras de la política y la farándula han celebrado en Tulum, anticipan quienes saben de los preparativos.


Susto mayúsculo
Con razón, muchos pasajeros de Aeromar, que el miércoles viajaron al Distrito Federal, no han podido parar la diarrea. Pasó que cuando iba a despegar, a mediodía, el avión hizo un ruido extraño y se frenó a mitad de la pista. Poco después lo llevaron a una posición remota y desalojaron a los pasajeros que pudieron irse en otro aparato, y con el Jesús en la boca, a las 4 de la tarde.


Mucha suerte
Según trascendió, un empleado de Aeromar, a su entender, explicó lo sucedido. Habría dicho: “falló el hidráulico (el sistema, suponen). Y qué bueno que fue aquí abajo. Si es arriba el avión se va a pique porque los alerones se quedan sin movimiento”. Entre los pasajeros estaban David Monreal, mandamás del PT y varios de su estado mayor, entre ellos Alfredo Femat.

Más refuerzos
Procedente de Tijuana, llegó a Zacatecas un contingente de la Policía Federal Preventiva. Ayer el estado mayor de esa corporación los recibió en el aeropuerto. De un avión de Volaris bajaron más de 100 elementos que de inmediato tomarán posiciones en la batalla contra la delincuencia.


Estilo WikiLeaks
Dice Aarón Irisar que la Cámara de Diputados negocia un acuerdo de cooperación con la biblioteca del Congreso de Washington, considerada la más grande del mundo. De lograrse, destaca el presidente la Comisión Bicameral de Bibliotecas, toda esa información también estaría a disposición de los congresos estatales.


Buen árbol
Se confirma el regreso del hijo pródigo al PT. Alfredo Femat dio por concluida su aventura pasajera en el PRD. El exrector de la UAZ no quiere volver a saber de La Innombrable, La Chupitos ni de la demás runfla perredista. En 2012 Femat buscará otra vez una diputación, ahora al lado de los Monreal.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad