Sunday 22 de January de 2017

También Ricardo Monreal al Congreso

Los negocios de la Gordillo en Zacatecas

     22 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La urgencia del PRI de Pedro Joaquín Coldwell de modificar el convenio de alianza con el Verde y Panal que construyó y suscribió Humberto Moreira -uno de los alumnos consentidos de la maestra Elba Esther Gordillo- obedece a que al tricolor, en muchos estados, le bajaron los pantalones. Zacatecas es uno de ellos.

SÓLO MILITANTES ACREDITADOS
Según el Cofipe y el convenio “Compromiso por México”, los candidatos que postule el PRI, Verde y Panal deben aparecer en los registros que entregaron al IFE. Ninguno de ellos podrá registrar candidatos que figuren en el registro de otro partido. Y para postular un ciudadano sin militancia partidista se requiere modificar el convenio. De otra forma, "never de limón".

CASO ZACATECAS
En Zacatecas, el acuerdo establece que la fórmula al Senado la proponen Verde el 1, PRI el 2. Y los Distritos 1 y 2 son para candidatos del PRI -Fito Bonilla y Julio César Flemate- y 3 y 4 para verdes. Y el PVEM puede postular -a diputados o senadores- a quien se le dé la gana, siempre que no estén en el padrón del PRI o Panal.

LOS IZQUIERDOSOS
También en la casa de enfrente elegir candidatos es un galimatías. PT ya definió a sus precandidatos. El PRD está en eso. Quienes aspiran se medirán en encuestas y después la Comisión Política Nacional -donde Los Chuchos, ADN e IDN tienen mayoría- ejercerá el democrático dedazo, avalado por el Consejo Político.

DECIDIRÁ EL PEJE
Y en febrero del 2012 petistas y perredistas se medirán en encuestas, pero la última palabra la tendrá la comisión negociadora de la alianza. Y en este órgano PRD tiene 50%, PT 25% y MC 25%. Empero, El Peje Andrés López Obrador, mediante Ricardo Monreal, tendrá el voto de calidad.

LUGAR ASEGURADO
Debe destacarse que en medio de este tejemaneje entre las izquierdas, Ricardo Monreal ya tomó su lugar -el que parte y comparte le toca la mayor parte. El Chamuco mayor será candidato plurinominal del PT a diputado. Sobra decir que el exgobernador tendrá un lugar entre los primeros cinco para que su llegada a San Lázaro esté garantizada.

MUJER DE NEGOCIOS
La terrible Elba Esther Gordillo, dueña y señora del SNTE y del Panal, según trascendió, anda metida en el negocio de la construcción en Zacatecas. Mediante una empresa que maneja Mauricio Venegas, la maestra mete centavos para sacar pesos haciendo casas habitación para el magisterio.

HIJO PREDILECTO
Uno de los hijos de Elba Esther: Martín Carrillo, -dícese en los corrillos políticos- habría dicho que será candidato a diputado en el Distrito 2 de Jerez. El ungido del Panal, supuestamente, era Pedro Padilla, líder de la sección 34 del SNTE. Empero, Martín es el mandamás del partido y consentido de la Gordillo.

NO HAY PRISAS
Como si no urgieran al estado instrumentos legales contra la corrupción, la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, que preside Gerardo Romo, rechaza la moción de la diputada Luz Domínguez de incluir en el periodo extraordinario de enero la nueva Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

ASÍ SE LAS GASTAN
Aún no llega al jurídico del gobierno, Uriel Márquez, la sentencia de la Suprema Corte que ampara a Amalia García contra actos del villano Guillermo Huizar.  El dictamen -se dice- ¡todavía no lo redactan! Sólo hubo el pronunciamiento verbal de los ministros para proteger a La chaparrita.

COSAS MUY DIFERENTES
Debe quedar claro, dice el próximo priísta Guillermo Huizar: La Suprema Cote amparó a Amalia García en contra del proceso que le inició la Contraloría. La amparó al hallar inconstitucional la Ley de Responsabilidades. Eso no significa que la exonere de las pillerías que se le imputan y por las que tendrá que responder.

PUERTA EQUIVOCADA
En el extraordinario de la 60 Legislatura, en enero, tampoco entrará la solicitud de Arnoldo Rodríguez para que el municipio de Zacatecas concesione la recolección de basura. “Arnoldo es muy tonto -dice un coordinador parlamentario- pidió ayuda a Miguel Alonso para sacar ese pendiente, pero no cabildeó en el Congreso”.
 




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad