Sunday 22 de January de 2017

Tan corrupto como Amalia

Vergonzosa, la comparecencia de Arturo Nahle

     5 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La corrupción en el gobierno de Cuauhtémoc Calderón fue, si no igual que a la de Amalia García, sí muy parecida. Para muestra un botón. O una luminaria, mejor dicho, advierten en el municipio capitaneado ahora por Arnoldo Rodríguez. La deuda que dejó la administración panista con Mifel, de 3 millones de pesos, anda ya en ¡11 millones de pesos!

SE CUADRUPLICÓ
Los últimos tres meses del trienio 2007-2010 el gobierno de Jesús López Zamora -suplente de Cuauhtémoc- no pagó la renta de las luminarias porque no le dio la gana. El contrato de renta terminó en septiembre, pero los intereses moratorios impuestos por Mifel cuadriplicaron la deuda.

REPARTE TAJADAS
Mifel también pretende que el municipio compre las luminarias. Y es que a Mifel no le sirven de nada focos y balastras. La infraestructura eléctrica no es su negocio. Es banco. Lo suyo es prestar dinero, rentar lo que necesiten sus clientes y, por supuesto, hacer business repartiendo tajadas chicas, medianas y grandes.

RUGIDOS PODEROSOS
Llega a Zacatecas la llamada hermandad de motociclistas. Celebra aquí su décimo aniversario. Con ese motivo, anunciaron a Pedro Iguanzo, secretario de Turismo, vendrán 10 mil socios en sus respectivos caballos de acero.
El gobierno estatal se conformaría con que lleguen 3 o 4 mil. Permanecerán tres días y sus noches.

TODOS LES HUYEN
Mucho trabajo le está costando a David Monreal reunir un número “decente” de acarreados para la visita de López Obrador, el miércoles próximo. El Pejeloco estará en Fresnillo y, dicen los que saben, hasta los malosos le corren. El más contento con el bajo rating de AMLO es Rafael Calzada, jefe de campaña de Marcelo Ebrard en Zacatecas. El exalcalde de Ojocaliente anda, ahora sí, en el mismo bando que Amalia García.

SOPA DE TIGRE
Muy posiblemente hoy le den a El Tigre José Narro una sopa de su propio chocolate. Lideradas por Jaqueline Zulema Anabelle de la Cruz -y ella es más larga que su nombre- , las maestras del Cendi Emiliano Zapata de la colonia Tierra y Libertad preparan una marcha para protestar porque Narro es un patrón tirano y explotador.

ASUNTO IMPORTANTE
No fueron tres, sino dos los diputados que estuvieron en la comparecencia de Arturo Nahle, el miércoles en el Congreso. Lo recibieron Gerardo Hernández, presidente de la CRICP y de la bancada del PAN; Alfredo Barajas, coordinador de Convergencia; y Ramiro Rosales, coordinador de Panal. Empero, 10 minutos después de iniciada la reunión, Hernández se disculpó porque tenía cita con “un personaje importante” y se retiró.

MUCHA CHORCHA
La comparecencia del procurador inició a las 6 de la tarde y terminó a las 12 de la noche. Freedy, Ramiro y Nahle hablaron de todo: futbol, sequía, Galilea Montijo, Ninel Conde y el nuevo amor de Marcelo Ebrard. Echaron copitas y comieron botanas variadas. Al término un diputado dijo: ¡ah!, por cierto, qué feo estuvo lo de Fortino!”. Nahle coincidió y ofreció: “luego les cuento”.    

LLEGA EL DINERO
El préstamo de 4 mil 897 millones de pesos -más intereses- está listo, dijo Alejandro Tello, secretario de Finanzas, en la reunión de gabinete del lunes. Según parece, Miguel Alonso dará a conocer el viernes próximo todos los pormenores, incluyendo la tasa de interés a la que se contrata. Dicen los que saben que Banobras insiste en participar con los mil 200 millones destinados a liquidar Ciudad Gobierno.

ENTRA BANOBRAS
El delegado de Banobras en Zacatecas, Francisco Gamboa, ha dicho que el banco del federalismo tiene todo los millones que se necesiten. Una de las condiciones que impone es que el gobierno arregle con Standard & Poor’s la baja calificación que le impuso en diciembre.

KENT LAS TIENE
Es falsa la historia que le contaron a El Compadre Lozano sobre las fotografías de Ricardo Monreal y Pedro Goitia. Por instrucciones de la superioridad, Kent Contreras, entonces oficial mayor, las retiró y aún están en su poder en una bodega. Y está dispuesto a recuperarlas si El Compadre Lozano quiere. Eso de que las destruyeron Francisco Pichus Bonilla y Cuco Bautista es puro cuento.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad