Monday 23 de January de 2017

Tango, el exótico baile que enamoró a Beatriz

     15 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Algunos alumnos del taller aseguran que es como ir a terapia. Algunos alumnos del taller aseguran que es como ir a terapia.
  • La cita es en la Casa Municipal de Cultura lunes y miércoles. La cita es en la Casa Municipal de Cultura lunes y miércoles.
  • Beatriz Becerra tiene 11 años de instructora. Beatriz Becerra tiene 11 años de instructora.
Imagen de


Ya sea por la casualidad o por el destino, Beatriz Becerra no lo sabe, pero el hecho es que quedó enamorada la primera vez que vio en su máxima expresión los exóticos pasos del tango.
Tal fue su fijación, que no sólo se conformó con aprender, sino que lleva 11 años como instructora de este baile, de los cuales nueve los ha dedicado a estudiantes de Zacatecas.
Becerra, quien maneja el Taller de Tango en la Casa Municipal de Cultura, cuenta cómo al trabajar en una dependencia cultural como secretaria en Querétaro, le llamó mucho la atención la coreografía.
“Fue totalmente circunstancial, no tenía planeado aprender, mucho menos enseñar, pero quedé prendada de lo pasional y sensual del estilo”, platica.
Al taller permanente asisten comúnmente jóvenes, y en su mayoría mujeres, dado que ellas son más susceptibles a las emociones eróticas que representan los movimientos corporales, explica.
Eduardo Castro lleva cuatro años en las clases; él tampoco tenía la intención de practicar tango, pero un día al pasar junto al  taller, quedó cautivado inmediatamente del seductor método de bailar.
“Sentir la música y los pasos, todo se conjuga al momento de ejecutarlo”, dice; además, recalcó su deseo de ejercer como bailador de tango profesional.
La forma de moverse y la sensualidad fue lo que atrajo a Silvia Hernández, quien lleva un año ensayando y describe qué le provoca y gusta del baile del amor: “Me hace sentir que los problemas de días anteriores se van cuando lo practicó, es como si fuera una terapia”, confiesa, la joven.
El taller tiene la atención de mucha gente y está en constante evolución, por eso se tienen programados bailes en plazuelas de distintos puntos de la ciudad, incluso participan en el Festival Cultural.
Mientras tanto las lecciones se imparten lunes y miércoles, de 6:30 de la tarde a 8 de la noche.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad