Monday 23 de January de 2017

Tanques atacan a manifestantes en Siria

Reportaron la muerte de por lo menos 25 personas

     27 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El Ejército se ha centrado en la ciudad de Deraa en el sur del país.
El Ejército se ha centrado en la ciudad de Deraa en el sur del país.

DAMASCO, SIRIA.-  El régimen sirio recurrió a los tanques del ejército para aplastar las protestas, en una intervención militar que ha causado más de 25 muertos, según fuentes de la oposición.
La acción del ejército se ha centrado en la ciudad de Deraa, en el sur del país, y en la localidad de Duma, en los alrededores de Damasco, y ha incluido disparos a edificios y grupos de manifestantes, según activistas de derechos humanos.
Es la primera vez desde que comenzaron las protestas públicas en Siria, a mediados de marzo, que el régimen de Bashar al Assad recurre a los tanques del ejército para sofocar estas manifestaciones.
En el pasado los militares sólo se han limitado a labores de vigilancia.
“El régimen sirio siempre ha recurrido al ejército según la necesidad, y como la situación se está agravando, ha tenido que intervenir directamente”, dijo telefónicamente el activista de derechos humanos Ammar Qurabi.
La intervención militar comenzó poco antes del amanecer. Los tanques y las tanquetas, según Qurabi, forman parte de un operativo militar para rodear Duma y Deraa, los principales focos de resistencia contra el régimen de Bachar al Asad.
El activista y expreso político sirio Yasin Haj Saleh declaró en una conversación telefónica que, según informes no confirmados, unas 25 personas han muerto por esta ofensiva en la localidad de Deraa, cerca de la frontera con Jordania.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad