Monday 16 de January de 2017

Tanques disparan contra ciudad en el centro de Siria

     17 Feb 2012 11:45:27

A- A A+

Compartir:
Varios civiles huyen de la lucha tras el ingreso de tanques del ejército en la ciudad de Idlib, en el noroeste de Siria.
Varios civiles huyen de la lucha tras el ingreso de tanques del ejército en la ciudad de Idlib, en el noroeste de Siria.

BEIRUT- Tanques del ejército cañonearon el viernes vecindarios de la convulsionada ciudad de Homs, un día después que la Asamblea General de las Naciones Unidas condenó las violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen, dijeron activistas.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos informó que los proyectiles llovían en los vecindarios de Baba Amr, Bayadah, Khaldiyeh e Inshaat. Los soldados sirios han estado atacando ese sector desde el 4 de febrero. Videos de aficionados mostraron por lo menos un tanque que cañoneaba Baba Amr.

Homs, una provincia en el centro de Siria que llega hasta la frontera con Líbano en el oeste y hasta los límites con Irak y Jordania al este, ha sido uno de los centros clave del levantamiento de 11 meses contra el régimen autoritario del presidente Bashar Assad.

Mientras el movimiento opositor se ha militarizado más en los últimos meses con desertores del ejército enfrentados a las fuerzas del régimen, los rebeldes han tomado control de pequeños sectores de la provincia, incluso vecindarios en la ciudad de Homs y el pueblo cercano de Rastan.

El jueves, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, acusó "casi con certeza" al régimen sirio de cometer crímenes de lesa humanidad. La Asamblea General de la ONU también votó por enorme mayoría una resolución que condenó enérgicamente las violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de Assad. Según la ONU, más de 5.400 personas han muerto desde marzo en la sangrienta represión del régimen.

La Asamblea General de la ONU, de 193 miembros, votó 137-12 a favor de una resolución patrocinada por naciones árabes que insta a Assad a ceder el poder a su vicepresidente y poner fin inmediato a la represión. Hubo además 17 abstenciones.

Aunque no hay vetos en la Asamblea General y sus resoluciones no son obligatorias, reflejan la opinión mundial. Rusia y China, que vetaron recientemente una resolución similar en el Consejo de Seguridad de la ONU, votaron en contra de la resolución, junto con Corea del Norte, Irán, Venezuela, Cuba y otros que acataron la apelación siria.

El elevado número de votos a favor el jueves representó la condena internacional más firme hasta ahora al régimen de Assad.

"Hoy, la Asamblea General de la ONU envió un mensaje claro al pueblo de Siria: el mundo está con ustedes", dijo la embajadora estadounidense, Susan Rice. Assad "nunca ha estado más aislado. Una rápida transición a la democracia en Siria ha concitado el apoyo resonante de la comunidad internacional. Debe producirse un cambio ahora".

El Observatorio también reportó choques entre soldados y desertores en la provincia oriental de Deir el-Zaour, donde dijo que murieron un civil y un soldado.

Se anticipan más protestas contra el régimen después de las oraciones del viernes mientras los activistas convocaban a manifestaciones en apoyo de la "resistencia popular".




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad