Sunday 22 de January de 2017

Tardanza de diputados impidió que ASE sancionara a Ruiz Fierro

Diputados no han revisado la Cuenta Pública 2009

     24 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Pese a que la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó en las cuentas públicas del Gobierno del Estado 2009 y 2010 irregularidades en las acciones del exoficial mayor, Eduardo Ruiz Fierro, no se le ha podido sancionar por esta vía.
El auditor, Jesús Limones Hernández, explicó que la razón es que la Legislatura todavía no termina la revisión del informe correspondiente a 2009 porque, aunque este proceso debió finalizarse en octubre del año pasado, los diputados solicitaron una prórroga.
Añadió que respecto a la cuenta 2010, la ASE tiene de plazo hasta el 31 de marzo para entregarla al Congreso del Estado y, a partir de ahí, los legisladores tendrán siete meses para analizarla y aprobarla.
Hasta que este procedimiento no concluya, precisó Limones Hernández, las observaciones que se le realizaron a Ruiz Fierro por parte de la auditoría son confidenciales, según queda establecido en la Ley de Fiscalización, la Constitución del Estado de Zacatecas y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.
“Sí puedo decir que la mayoría de observaciones determinadas por la ASE coinciden con las establecidas por la Contraloría Interna”, declaró.
Explicó que todos los años, la auditoría selecciona varias áreas del Gobierno del Estado, como la Oficialía Mayor, así como programas específicos de las dependencias para analizar sus cuentas, debido a que no es posible revisar el total del presupuesto ejercido por el Ejecutivo estatal.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad