Wednesday 18 de January de 2017

Tardará 15 días bajar nivel de inundación en Cuautitlán y Teoloyucan

     6 Sep 2011 18:54:27

A- A A+

Compartir:
El director de Conagua, José Luis Luege, el gobernador Enrique Peña Nieto y el secretario de Desarrollo Social federal, Heriberto Félix Guerra.
El director de Conagua, José Luis Luege, el gobernador Enrique Peña Nieto y el secretario de Desarrollo Social federal, Heriberto Félix Guerra.

TEOLOYUCAN, EDOMEX.- Tras una evaluación de la situación de inundaciones en Cuautitlán y Teoloyucan, se confirma que la zona permanecerá anegada 15 días más, tiempo en el que harán las obras para mitigar los problemas.

Así lo informaron el Gobernador Enrique Peña Nieto, el secretario de Desarrollo Social federal, Heriberto Félix Guerra, y el director de Conagua, José Luis Luege.

El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que se construye un canal alterno para sacar las aguas negras del río Cuautitlán al emisor poniente y desaguar la laguna que se formó tanto en parcelas como en casas.

Además, las compuertas de la presa Lago de Guadalupe se bajarán gradualmente y se levantará un dique en la zona de ruptura del río Cuautitlán.

Los funcionarios precisaron que una vez concluidos estos trabajos se hará un censo de las familias afectadas, se cuantificarán los daños y se hará una evaluación para determinar los apoyos económicos y materiales que se otorgarán.

En tanto, en estos 15 días de obras y limpieza, los afectados podrán permanecer en albergues o con sus familiares y recibirán alimentación, agua y cobijas.

El gobernador Peña Nieto aseguró que existe el compromiso institucional, que se mantendrá aun cuando su administración concluye, de hacer estudios en las casas para hacer las reparaciones o dar apoyos necesarios a estas familias para los arreglos a sus viviendas.

Por su parte, Félix Guerra confirmó que una vez que concluyan los trabajos en la zona se darán apoyos a los afectados en ambos municipios.

Puntualizó que en todo el país hasta el momento las lluvias han dejado 40 mil damnificados, hay 35 municipios en estado de emergencia. Las zonas más afectadas están en Oaxaca, Veracruz, Sinaloa, Guerrero y el Estado de México.
 




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Realiza Judit Guerrero recorrido en la pensión de camiones de limpia
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad