Wednesday 18 de January de 2017

Tardará 6 años regular situación de desabasto: Siapasf

     7 Jun 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Para regular el problema del desabasto en el municipio se requerirá un plazo aproximado de 6 años, consideró el director del sistema de agua, Roberto Ornelas.
El funcionario dijo que Fresnillo requiere una inversión de 290 millones de pesos para infraestructura.
Pese a las inversiones programadas en el servicio de agua potable, Ornelas advirtió que el lapso de 6 años sigue siendo necesario.
Dijo que hay zonas con desabasto, como el noreste de la cabecera municipal en las que no se obtendrá agua potable en tanto no se conecte el pozo 16 del rancho La Luz.
Sin embargo, Roberto Ornelas consideró que la conexión será un proyecto emergente, pues mencionó  que seguirá el tandeo en las colonias.
Refirió que esperan que en este mes se aplique el recurso que ofreció el gobernador Miguel Alonso en la conexión de dos pozos más del rancho.
Y es que la infraestructura, insistió, no es suficiente para el servicio.
El funcionario dijo que las redes generales, principalmente en el centro de la ciudad requieren una renovación  total porque persisten las fugas.
Otro problema, refirió, es la falta de saneamiento en las aguas residuales.
El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) dijo que el pozo 16 no estará listo en tanto no se fragüe el cemento en una parte del sistema que se conectó; se prevé que esté listo para el sábado.

Inversión

$290 millones se requieren invertir para infraestructura de agua potable, según el Siapasf
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad