Tuesday 24 de January de 2017

Tardará 9 meses indagatoria

La flotilla de la PGR podría ser vieja

     5 May 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Se espera que en un plazo aproximado de ocho o nueve meses concluya la investigación que se realiza para determinar las causas por las cuales sucumbió la aeronave de la Procuraduría General de República (PGR) en la que murieron seis personas el pasado martes.
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)del Gobierno Federal explicó que lamentablemente este tipo de investigaciones llevan mucho tiempo para arrojar resultados, aunque dijo que conforme marchen las indagatorias se darán a conocer los avances que se tengan.
Precisó que por ahora las indagaciones están a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de la empresa que construyó la nave y de autoridades norteamericanas especializadas en el tema.
El funcionario federal aprovechó para exhortar a todos los usuarios de aeronaves para que no ahorren en mantenimiento, ni compren piezas que no sean originales para las máquinas, pues pueden ocurrir desenlaces fatales, aunque no dijo que este fuera el caso de la PGR.
“Hay que darle un ciclo a los aviones, porque la tecnología avanza y después de 25 años, normalmente dejan de fabricarse refacciones originales”, expresó.
Además, Ruiz Esparza recordó que por el momento la SCT analiza las condiciones de la flotilla de aviones de la PGR, pues se presume que es muy vieja.

Rinden homenaje a víctimas del accidente aereo...




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad