Sunday 22 de January de 2017

Tarde musical

La Orquesta Típica del H. Ayuntamiento de Zacatecas hizo vibrar al público

     14 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Presentación de joyas musicales en la Casa Municipal de Cultura. Presentación de joyas musicales en la Casa Municipal de Cultura.
  • El público se deleitó con las melodías. El público se deleitó con las melodías.
  • Jorge Ibarra estuvo a cargo de los detalles. Jorge Ibarra estuvo a cargo de los detalles.
  • Los asistentes disfrutaron de todas las interpretaciones. Los asistentes disfrutaron de todas las interpretaciones.
Imagen de


“Rarezas y joyas musicales” fue el título del espectacular recital de música que se presentó el día de ayer en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.
Varias personas tuvieron la oportunidad de deleitarse con las hermosas melodías de ópera que en un principio escucharon, como son “La Traviata Verdí”, “La Donna e Mobile”, “Granada”, “En mi viejo San Juan”, y “Una furtiva lágrima”.
La mayoría de las personas eran conocedoras de este género de música, y con el simple hecho de escuchar estas fascinantes creaciones llegaron a ellos emociones, recuerdos y sentimientos, que al momento de terminar la melodía hacían ovaciones.
La Orquesta Típica del H. Ayuntamiento de Zacatecas, compuesta por 24 integrantes también hizo sonar sus 9 violines, 9 mandolinas, 5 guitarras y 1 bajo con una serie de canciones populares, en las cuales estuvo acompañada por el músico y profesor Fernando Aragón.
“Una cuerda de satín”, “Dos guitarras”, “Fraternidad”, y “Lisboa antigua” fueron parte del repertorio que interpretaron.
Al terminar la orquesta, fue el turno de la asociación civil Letra y Vida, compuesta por un conjunto de trovadores y poetas de la región, en donde el conocido trovador zacatecano Joaquín Domínguez interpretó “Pena penita” y “Andariego”.
También se contó con la participación de Francisco Javier Acosta, presidente de la asociación quien recitó varios poemas, y Paty Urendai, secretaria y trovadora.
El director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez y muchos zacatecanos disfrutaron muy emocionados de este sensacional concierto, organizado por el locutor Jorge Ibarragán.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad