Thursday 23 de March de 2017

Tarde nostálgica

Programa de culturas populares

     28 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Algunas personas de Trancoso y Miguel Auza ofrecieron sus productos. Algunas personas de Trancoso y Miguel Auza ofrecieron sus productos.
  • El conjunto norteño interpretó lo mejor de su repertorio. El conjunto norteño interpretó lo mejor de su repertorio.
  • La rondalla tocó temas de amor. La rondalla tocó temas de amor.
  • Bellas piezas artesanales. Bellas piezas artesanales.
  • Los turistas también pasaron un buen momento en la Plaza Miguel Auza. Los turistas también pasaron un buen momento en la Plaza Miguel Auza.
Imagen de


La Plaza Miguel Auza se convirtió en el lugar perfecto para la música de banda, rondalla, grupera, polca y vals durante el programa de culturas regionales de Zacatecas, donde también hubo muestras de artesanías y dulces típicos del estado.
La Rondalla del Recuerdo, proveniente de Miguel Auza, fue la primera en pasar y deleitar los oídos de los visitantes con sus cuerdas y ensamble de voces.
“Cómo te extraño” fue la primera canción que dejó ver el talento de los 16 músicos, entre quienes destacó el pequeño Jorge, de tan sólo 9 años.
Hicieron tributo a todas las mujeres con el tema “Perfume de gardenias” y entusiasmaron al público en general con las canciones “El andariego” y “Te he prometido”.
Pero no sólo las bellas interpretaciones de los cantantes los conmovió; también las singulares reflexiones de sensibilidad que se dijeron antes y durante cada canción.
“La borracha” y “¿Quién de los dos será” fueron las canciones más coreadas de la tarde y aplaudidas por los asistentes, y la Rondalla del Recuerdo se despidió de los capitalinos con la canción “Mi queridos San Miguel”.
En el interior de la siguiente presentación musical se presentó el libro de poemas “Tardes de soledad”, de María de la Luz Romo García, ciudadana de Trancoso, y quien muestra en su obra su vida como anciana y los momentos que pasó durante su juventud.
Los corridos también se hicieron presentes con la aparición al escenario de Tanis Noriega, Servando Pérez Dorado y José María Rodríguez Ibarra, quienes tocaron algunas canciones para bailar como “Rito sagrado”.
Quienes también mostraron su talento fueron los integrantes de la Orquesta Típica de Trancoso, quienes ofrecieron polca, valses y misterios de iglesia.




Lo más leído
Muere un hombre y una mujer al ser atropellados por un tráiler
Visita al doctor
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad