Friday 20 de January de 2017

Teatro en el ENAC

Realizan certamen de teatro en el ENAC 2012

     7 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los estudiantes demostraron mucho talento sobre el escenario. Los estudiantes demostraron mucho talento sobre el escenario.
Imagen de


Siete grupos teatrales de las escuelas integradas a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial participaron ayer en el Certamen Nacional de Teatro “Un tranvía llamado adicción”, dentro del Encuentro Nacional de Arte y Cultura (ENAC) que organiza en el estado este subsistema de educación media superior.
Por segunda ocasión, Zacatecas logró integrarse a esta eliminatoria nacional representada por el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS 114), ubicado en el municipio de Jerez y cuya dirección teatral encabeza Miguel Ángel Vega Calderón.
Teresa Moreno Iriarte, organizadora del evento, comentó que el concurso interescolar se encuentra integrado al Programa de Prevención de Adicciones que ella encabeza a nivel nacional dentro de la Dgeti y que tiene como fin concientizar al estudiantado sobre temas de prevención y riesgo relativos al uso de drogas.
Las siete obras presentadas por los grupos de Veracruz, Tamaulipas, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Zacatecas se basaron en temas preventivos, protectores y de riesgo relativos a las adicciones y de manera reciente a la alimentación sana, esto último debido a los problemas de obesidad que presenta la población joven en México; y deben proponer soluciones preventivas para ellos, dijo Moreno Iriarte.
Se evalúan además del mensaje transmitido por la obra, la dramaturgia, escenografía, dirección, caracterización y actuación de los grupos participantes.
En esta ocasión señaló, sólo la propuesta teatral de Veracruz se basa en una obra de Ignacio Solares, “Delirium Tremens”; un libro de divulgación sobre los efectos de la enfermedad del alcoholismo; las otras seis incluida la de Zacatecas son obras originales surgidas a partir de la colaboración entre directores de teatro y jóvenes integrados a ellos.
El jurado está integrado por especialistas en dramaturgia de la Universidad Autónoma de México como David Ernesto de la Garza Guerrero, Emmanuel Castañeda Pérez, Silvia Cruz y Sonia Angélica Ruiz Sandoval.
Los seleccionados, escogidos de entre 27 propuestas y la ganadora obtendrá la presea Xochipilli Macuilxóchitl.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad