Tuesday 17 de January de 2017

Teatro para todos

Inicia el 11 Festival Internacional de Teatro de Calle

     6 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El espectáculo cautivó a los presentes. El espectáculo cautivó a los presentes.
  • El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, inauguró las actividades del festival. El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, inauguró las actividades del festival.
Imagen de


Con la participación de La Fura Deis Baus, agrupación española nacida en 1976 y que cuenta en su trayectoria el haberse encargado en 1992 de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona, dio inicio el 11 Festival Internacional de Teatro de Calle en Zacatecas
Una Plaza de Armas llena de gente desde temprana hora, esperaba en punto de las 8:30 de la noche, volteando para todos lados, el evento que detonara la puesta en marcha de una grúa hidráulica de 200 toneladas que ya por sí misma era un espectáculo.
Cuatro torres con seguidores y juegos de luces, una pantalla de 8 por 6 metros y la Banda de Música de Guadalupe, no ofrecían una lectura de qué podría venir.
Tras un rítmica electrónica pausada se hizo visible la explosión de una supernova y en su devenir imágenes de lo sencillo a lo complejo del origen de la vida que desemboca en la conciencia del cuerpo y de la mente, producto de una serie de procesos.
“Y aquí estoy yo salida de un caldero basado en el carbono”, dijo una voz aludiendo a la teoría de Oparin.
Luego de la imagen del cosmos a la familiar esfera de la Tierra y sus manifestaciones de vida humana, sus razas, en visiones que se sucedían vertiginosamente cambio el escenario de acción.
El avistamiento de un ángel que desde la azotea de Palacio de Gobierno y batiendo las alas lenta pausadamente cruzó la plaza para ubicarse al lado de un líder que antorcha en mano le escucha y le sigue para encontrar en medio de la angustia de nacer a quien le sucederá:
Una mujer, sumergida en el caldo originario, en el líquido amniótico será tras su nacimiento ungida, dijeron los niños que presenciaban la desnudez del ser, “con leche”.
Llevada hacia la unión con otros, que en su latir le daban vida y vieron suspendidos por el aire, cruzaron la plaza hasta terminar en el centro desplegándose como una red humana que volvió al estallido pirotécnico esta vez.
En su intervención para dar inicio formal a esta emisión del festival, previa a la presentación de los catalanes, Miguel Alonso, gobernador del estado, dijo que con este espectáculo inician en calles, plazas y callejones la presentación de 17 compañías teatrales locales, nacionales y extranjeras que en escena ofrecerán la participación de 250 artistas.
La Fura Deis Baus está integrada por seis directores artísticos encabezados en este espectáculo por Jürgen Müller.
En el evento, ademas de Àlex Ollé, Carlus Pedrissa, Miki Espuma, Pep Gatell, Pera Tantiná, integrantes de La Fura, participaron 60 zacatecanos. 42 de ellos conformando la red humana.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad